6 de mayo de 2026
{}
Nueva baja

Otra renuncia en el gobierno de Javier Milei: se fue el presidente del INTA

El titular del INTA, Juan Cruz Molina Hafford, decidió irse de la institución. Envió su carta a Caputo y no al presidente Javier Milei.

Por Sitio Andino Política

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina Hafford, presentó su renuncia al cargo y ahora entre los trabajadores temen que llegue un la “motosierra” al organismo. Molina Hafford señaló que tuvo "alguna diferencia" entre los pedidos del Ministerio de Economía y su propuesta de gestión.

"Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia al cargo de presidente del INTA, quedo a su disposición y del Presidente de la Nación. Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo por su dedicación y compromiso", señaló Molina Hafford.

En una carta que difundió el martes, añadió: "Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”.

milei-motosierra2jpg.webp
La motosierra de Javier Milei fue el detonante para la salida del titular del INTA.

La motosierra de Javier Milei fue el detonante para la salida del titular del INTA.

Los motivos de la renuncia del titular del INTA

El ahora ex presidente del INTA dirigió su carta de renuncia al ministro de Economía, Luis Caputo y no hacia el presidente Javier Milei y, al ser consultado por el medio Bichos de Campo reconoció: "Tuve alguna diferencia entre los pedidos del Ministerio y mi propuesta de gestión".

"Estoy agradecido por la oportunidad, orgulloso de trabajar en INTA y quedé a disposición para la transición”, aseveró Molina Hafford.

Si bien no se dieron a conocer los motivos de su alejamiento, trascendió que el detonante de la renuncia habría sido la presión de Caputo para que el INTA profundice el ajuste, achicamiento y retiro voluntarios de sus empleados.

En el último mes se lanzó un retiro voluntario para intentar reducir su plantel actual de unas 6.700 personas en unos 900 puestos y ese operativo fue renovado hace pocos días, debido a la escasa acogida que tuvo entre el personal, ya que, apenas se habían inscripto unos 250 empleados.

LO QUE SE LEE AHORA
Aprobaron la nueva ley de apicultura para potenciar su impulso en la provincia de Mendoza.

Las Más Leídas

Una billetera virtual ofrece descuentos del 100% en boletos de colectivos
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.
Importante despliegue policial por el paradero de una menor en Maipú.
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.