jueves 24 nov 2022
Firma de convenio

Otorgan fondos a Santa Rosa para asfaltar una de sus principales arterias

Se trata de la calle Alberdi, donde se hará una excavación para construir una base estabilizadora en Santa Rosa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022 - 15:43

La Intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis y el Ministro de Infraestructura Mario Isgro firmaron convenio P.I.M. (Programa de Infraestructura Municipal) por $ 66 millones, para avanzar en la base estabilizadora, cordón divisor, banquina, alcantarilla y carpeta asfáltica de la calle Alberdi.

Actualmente, esta calle está muy deteriorada, con baches y pozos que ponen en riesgo el tránsito. Además, afecta directamente los costos de mantenimiento que requiere el trabajo de maquinaria vial y el riego periódico de la misma.

“El Gobierno provincial financia un proyecto municipal. En el caso de Santa Rosa, es la intervención de una calle en la villa cabecera. Esto generará mano de obra importante, como sucedió en los otros municipios con el mismo programa”, informó la intendenta, Flor Destéfanis.

“Son casi 900 metros que vamos a asfaltar para avanzar con la urbanización. También vamos a construir un pequeño cordón divisor de las dos calzadas. Hace tiempo que venimos gestionando esta obra y trabajando con el ministerio, por eso estamos muy contentos con la rúbrica de este acuerdo”, resaltó Destéfanis.

Además, la jefa comunal ponderó la predisposición del ministro Mario Isgro, quien se involucró directamente para conocer las necesidades de los vecinos de Santa Rosa.

“El ministro fue, recorrió el lugar, charló con los vecinos y advirtió que la obra era sumamente necesaria. Estamos felices porque el impacto es directo y va a mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó la intendenta.

El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de 90 días. La obra permitirá la circulación vehicular fluida, evitando accidentes que se generan por el estado actual de la calzada. Del mismo modo, la obra garantizará la seguridad de los vecinos y que la calle no se inunde cuando ocurran fuertes tormentas.

Te Puede Interesar