postura

Orozco pidió planes sociales con trabajo: "Ser piquetero no es un oficio"

El intendente de Las Heras, Orozco, se refirió a un sistema que se lleva a cabo en el departamento para capacitar personas.

El intendente, Daniel Orozco dijo que en Las Heras los planes sociales incluyen un trabajo o capacitación como contrapartida. Si los planes sociales tuviesen una contraprestación como limpiar plazas o calles, yo podría colocar a los empleados municipales a realizar otras obras o trabajos.

Puede imaginarse lo que sería Las Heras, dijo Orozco, quien se manifestó a favor de que los planes sociales que entrega Nación incluyan una contraprestación a cambio.

"Hay algunas organizaciones que cobran plata a cada piquetero, y ellos consideran que su trabajo es cortar calles, no puede ser así. Orozco sostuvo, si tenés un plan, debes capacitarte o brindar una contraprestación", dijo.

Daniel Orozco.

Además, agregó: "Esa contraprestación no puede ser cortar una calle o tener un sindicato de piqueteros, es inconcebible que suceda, continuó el intendente Orozco desde la Cuarta Brigada Aérea, donde participó de la jura de la bandera que protagonizaron miles de alumnos de 4to grado de Las Heras".

"En Las Heras tenemos un sistema que se llama PALA, que consiste en capacitar a las personas que recuperaban basura para que pudieran trabajar en la agricultura. Arrancó en la pandemia y muchos de los chicos ya no recogen la basura y trabajan en esas fincas. Nada es nuevo, de allí que estos son los temas en los que debemos realmente ocuparnos, en el 2001, Las Heras fue el primer lugar donde se inició la toma de supermercados. Sucedió en una conocida cadena de supermercados nacida en Mendoza. No queremos que vuelva a suceder y por eso trabajamos con los movimientos sociales, pero siempre bajo la consigna de la cultura del trabajo, educación y capacitación, explicó Orozco.

Te Puede Interesar