Finalmente Omar De Marchi rompió la alianza que tenía con Cambia Mendoza y tomó la decisión de ser candidato a gobernador liderando un nuevo frente. En la red social de Twitter las repercusiones no tardaron en llegar.
Finalmente Omar De Marchi rompió la alianza que tenía con Cambia Mendoza y tomó la decisión de ser candidato a gobernador liderando un nuevo frente. En la red social de Twitter las repercusiones no tardaron en llegar.
Omar De Marchi, escribió en su cuenta: “La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza ”.
Uno de los primeros en manifestar su opinión sobre el tema fue el senador del Pro, Gabriel Pradines, que manifestó: “El tiempo que viene requiere coraje y decisión. Requiere personas que estén dispuestas a asumir los desafíos de transformar Mendoza. Como Omar lo hizo en Luján, ahora es la provincia”.
El senador provincial, Rolando Baldasso, también expuso su apoyo: “Luego de acompañarte en la transformación que hiciste de Luján, estoy seguro que lo que viene será tan potente, como lo merece esta querida Provincia de Mendoza. Fuerza y Adelante”.
El diputado nacional, Álvaro Martínez, en diálogo con Sitio Andino mencionó: "El PRO de Mendoza con convicción inquebrantable ha tomado una decisión. Vamos a Gobernar Mendoza, ese es el mejor aporte que le podemos hacer a un próximo gobierno nacional de Juntos por el Cambio. Cada Provincia tiene su realidad, que debe ser visibilizada y respetada", exclamó.
Algunos integrantes de Cambia Mendoza que representan al radicalismo e incluso que integran el Pro, pero que no comparten la óptica de Omar De Marchi expusieron su visión sobre lo sucedido.
El radical Hernán Quevedo, concejal de Las Heras, detalló que "De Marchi eligió el personalismo antes que la unión de un frente ocupado por el progreso y el bienestar de los mendocinos. De Marchi, no representas a los mendocinos".
Desde la juventud del Pro, Gabriel Agustín Gimenez, escribió: "Los intereses personales de Omar De Marchi no pueden imponerse por sobre la unidad a nivel nacional. Patricia Bullrich por favor tomar medidas. Omar de marchi no representa los valores, proyecto e opiniones de los los afiliados del PRO en Mendoza”.
Por último, una de las integrantes del Pro más críticas a la posición de De Marchi es la dirigente Hebe Casado, quien fue tajante en su postura: "Con el kirchnerismo, con el peronismo, con quien sea. El proyecto es personal #TeLoDije".

