Sur provincial

Omar Félix reclamó licitar El Baqueano cuanto antes e insistió con el trasvase

El candidato a intendente de San Rafael pidió al Gobierno que avance con el proyecto hídrico multipropósito anunciado el año pasado.

El diputado provincial Omar Félix, candidato a intendente de San Rafael, pidió no perder más tiempo para ejecutar El Baqueano, complejo hidroeléctrico proyectado para construirse entre Los Reyunos y Agua del Toro.

“Toda inversión a realizarse en San Rafael es muy importante. Con parte de los 1.023 millones de dólares que debe recibir el sur como respuesta al reclamo de la Cámara de Comercio por los perjuicios de la promoción industrial, el Gobierno Provincial ha priorizado hacer El Baqueano. Si ya lo decidió y anunció, no hay más tiempo que perder, hay que licitar y empezar la obra”, expresó Félix.

El Baqueano, San Rafael, Portezuelo del Viento, infografía

Asimismo, señaló que “para el desarrollo de nuestra región, la obra es el trasvase del río Grande al Atuel. Y para eso debe utilizarse el resto de los fondos hasta cubrir los 1.023 millones, lo que no debe ser negociable bajo ningún punto de vista”.

“El trasvase es la inversión que San Rafael y General Alvear necesitan como principal inyección para la economía regional”, afirmó el legislador.

Te Puede Interesar