Designación

Oficializaron al nuevo secretario de Minería del Gobierno nacional

El gobierno de Javier Milei confirmó quién ocupará el rol de secretario de Minería tras la renuncia de Flavia Royón.

El gobierno de Javier Milei oficializó la designación de Luis Lucero como nuevo secretario de Minería, luego de la renuncia de Flavia Royón, que ocupaba el cargo desde la gestión de Alberto Fernández.

Este martes también se hizo pública una serie de decretos con una veintena de designaciones en el ámbito del Ministerio de Economía, conducido por Luis Caputo.

Quién es el nuevo secretario de Minería

Según detallaron desde el Ejecutivo, Lucero recibió el título de abogado de la Universidad de Buenos Aires; cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa, y luego varios cursos y seminarios de especialización. Se destacó en temas de política de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge. Lucero además recibió el título de Master of Arts, con honores, por University College London (UCL)".

Ex-socio del estudio jurídico Marval O'Farrell Mairal y otros estudios jurídicos del país, también se desempeñó como consultor en derecho extranjero en Pillsbury Winthrop Shaw Pittman en los Estados Unidos. Además ocupó posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras.

Te Puede Interesar