Planificación e Infraestructura

Obra pública: las licitaciones que se vienen en Mendoza

Viviendas, mejoras viales, construcción de escuelas y reparaciones, y centros de salud son algunos proyectos de obra pública que están en proceso licitatorio.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura de Mendoza hizo un repaso del avance del plan de obra pública para los próximos meses y de los procesos licitatorios que se vienen.

Entre las obras a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Elemental, se encuentran los zonales Norte, Centro, Centro Sur, Este y Sur por $2.700 millones en intervenciones en más de 300 edificios escolares. “Estos trabajos benefician a más de 120.000 alumnos”, especificaron desde la cartera que conduce Mario Isgro.

Además, hay licitaciones en proceso de adjudicación. Se trata de los coeficientes de impacto zonal en 16 centros de salud de San Martín, Junín, Godoy Cruz, Luján y Malargüe por $259.000.000.

En lo referente a las obras de la Dirección de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Planificación Territorial, se licitó la defensa aluvional del barrio Anhelos del Sol en San Carlos. Ahora, está en proceso de adjudicación y tiene un presupuesto oficial de $46.889.446,91.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Obras Públicas se publicaron las licitaciones de la obra para recuperar y poner en valor Puente de Inca por $3.028.302.631.

Puente del Inca.png

Además, ya fue difundido el pliego para la construcción de seis jardines de infantes que se ubicarán en Luján de Cuyo, San Martín, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Lavalle.

También se llamó a licitación para la construcción del espacio cultural Quino y el Jardín Botánico, que estarán emplazados en el Parque General San Martín en el predio de la ex maternidad del viejo hospital Emilio Civit.

En las próximas semanas se publicarán las licitaciones para obras en el predio UGACOOP de General Alvear; en escuelas técnicas de Maipú, Luján, Guaymallén y Tunuyán; la segunda etapa del Hospital Illia en La Paz; el Hospital de Luján y seis centros de Desarrollo Infantil en Ciudad, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Tupungato.

En tanto, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) publicó las licitaciones de 69 viviendas en Luján y 47 casas en San Martín. Estas últimas de la tercera etapa del barrio CEC VIII.

Asimismo, se publicarán las licitaciones para la construcción de 449 viviendas en Guaymallén, San Carlos, Rivadavia, Capital San Martín y Junín, anticiparon desde el área de obra pública de la Provincia.

Finalmente, la Dirección Provincial de Vialidad publicará en breve la licitación para el tercer tramo de la Ruta 82. Y están en proceso de adjudicación y firma de contrato: Puente Ruta 14 de Maipú y Doble Vía del Este.

Te Puede Interesar