¿La obediencia se paga?

¿No hay plata? Milei giró a Corrientes $ 1.000 millones para el Carnaval

Javier Milei no apuntó contra el gobierno de Corrientes, es más, giró $ 1.000 millones para la realización y transmisión del Carnaval. ¿Para unos sí y para otros no?

El presidente Javier Milei decidió girarle $ 1.000 millones a la provincia de Corrientes a través de un ATN, (Adelantos Transitorios de la Nación) dinero que se utilizó para pagar la transmisión del Carnaval y contratar a una bailarina (Lourdes Sanchez). Sin embargo, el gobernador de dicha provincia Gustavo Valdés se salvó de los ataques de Milei, quien últimamente apunta a los gobernadores por gastarse la plata en actividades culturales. La pregunta que nos hacemos todos quizás es ¿por qué a algunos sí, y a otros no?

Según publica La Política Online, la "obediencia de Valdés tuvo premio: Milei le envió 1000 millones de pesos sin mayor explicación. No hay plata, pero para algunos parece que sí hay plata". Utilizó el polémico instrumento de los Adelantos Transitorios de la Nación (ATN) para aceitar el apoyo político de Valdés a la Ley Ómnibus. Un esfuerzo que se retribuyó parcialmente porque Valdés solo controla uno de los dos diputados del radicalismo correntino, donde sigue pesando fuerte el ex gobernador Ricardo Colombi", indicó el sitio.

No corrió la misma suerte, Martín Llaryora, a quien criticó por el supuesto apoyo del gobierno provincial al festival del Cosquín Rock, uno de los festivales más populares de la Argentina.

Milei habló de una cifra cercana a los 1000 millones de pesos en subsidios otorgados por Llaryora, pero no mostró ningún cálculo que sustentara sus dichos. Es más, uno de los organizadores le explicó que no reciben subsidios del estado provincial y se sostiene con la venta de entradas y auspiciantes privados. LPO pudo comprobar que uno de esos sponsors es nada menos que YPF, la compañía estatal que controla el gobierno de Milei.

Con la caída de la ley, Milei comenzó una cruzada contra los gobernadores. Los acusó de traidores, atacando a algunos cuando llevan a cabo festivales, que es una práctica habitual de los gobiernos provinciales. Es una manera de atraer turistas y mover la economía. Es frecuente que ese tipo de espectáculos también incluyan la contratación de "presencias" como Lourdes Sánchez, una de las estrellas del programa de Marcelo Tinelli.

Como sea, la obediencia de Valdés tuvo su premio: Milei le envió 1000 millones de pesos sin mayor explicación.

image.png

Fuente: La Política online

Te Puede Interesar