domingo 4 dic 2022
No hay quórum

Negativa opositora a un acuerdo con el Gobierno

Dirigentes de la oposición rechazaron la convocatoria al diálogo que elevaron distintos sectores del oficialismo. De este modo, el presunto acuerdo queda lejos.

21 de julio de 2022 - 07:05

Luego que algunos sectores del Gobierno nacional dejaran trascender una nueva estrategia que busca acercar posiciones con la oposición para lograr un acuerdo que destrabe la crisis cambiaria que llevó al dólar blue a niveles históricos, distintos dirigentes de la oposición salieron a rechazar un convenio multipartidario.

"El único ámbito institucional de la oposición es el Congreso de la Nación. Los que tienen que encontrar un diálogo y acuerdo son Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hoy estamos frente una grave erosión económica, social y política sin precedentes", señaló Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica.

Martín Tetaz, de Evolución Radical, calificó de "insólito" el llamado al diálogo del oficialismo. "Lo único que falta es que pretendan resolver la interna entre la dueña del poder y su testaferro, apoyándose en la oposición. Lo que la economía necesita es a Batakis y a Pesce anunciando un plan, con Cristina y Alberto en la misma mesa", sentenció el economista y diputado.

Del radicalismo, aunque de la otra facción interna, salió Mario Negri. "Urge que el Gobierno ponga un torniquete a la crisis que creó. El país se desangra", diagnosticó sobre la situación social y económica que atraviesa la Argentina.

Juntos por el cambio, oposición, mesa nacional, oficialismo, acuerdo.jpg
Dirigentes de la oposición rechazaron el acuerdo al que convocó el oficialismo

Dirigentes de la oposición rechazaron el acuerdo al que convocó el oficialismo

"Le repito al FdT: dejen de empujarse y de lanzar globos de ensayo. Discutiremos todas las leyes en el Congreso, pero primero tienen que tener un plan de estabilización. JxC no va a cogobernar", remarcó el legislador nacional.

Patricia Bullrich, titular del PRO, tuiteó: "Que hagan lo que tienen que hacer: dejen de emitir, bajen el gasto, busquen el equilibrio fiscal, dejen de subir 70 % los sueldos de funcionarios, hagan su trabajo y presenten un plan. No vamos a discutir sobre un supuesto. No son creíbles".

"El Frente de Todos tiene que hacer un acuerdo entre sus miembros antes de exigirle un acuerdo a la oposición. Hace dos años y medio estamos esperando su plan económico. Esta crisis es el cuarto kirchnerismo", disparó la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El mendocino Luis Petri también eligió aclarar el orden de prioridades, con un enérgico rechazo al acuerdo. "Nada que acordar, gobiernen, bajen el gasto, la inflación y dejen de intentar someter al Poder Judicial", dijo el exdiputado.

Fuente: con información de Clarín

Te Puede Interesar