21 de marzo de 2026
{}
San Rafael

Natalio Mema sobre la crisis económica: "Nos encuentra bien ordenados"

El ministro Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, estuvo presente en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael. Qué dijo.

"Este fue un año con muchos cambios afortunadamente, porque llegamos a un país en crisis muy fuerte. Creemos que si hubiésemos seguido como veníamos en los últimos años, no nos hubiera resultado", dijo Mema, quien indicó que "no son ajenos a la crisis".

"Esta es una provincia que tiene una matriz productiva muy diversificada y los ciudadanos viven de la actividad privada. Por lo tanto, los vaivenes macroeconómicos afectan mucho y Mendoza sufre el doble que el resto del país", destacó.

En términos generales, Mema sostuvo que, a nivel de gestión, estos cambios "los encontraron bien ordenados".

"Nos encontró con un plan de obras que no se paró nunca y vamos a licitar 25 obras de acá a fin de año. Hemos podido mantener la baja de impuestos. Haber ordenado el Estado, el presupuesto ordenado y una buena conversación con otras fuerzas políticas para poder tener roll over, hace más fácil el trabajo para administrar los bienes del sector público", sostuvo.

Consultado por las obras anunciadas para el Sur provincial, Natalio Mema indicó que "trabajaron mucho en conjunto con las cámaras de San Rafael".

proyecto de Ley, Portezuelo del Viento, Natalio Mema.jpg
El ministro de Gobierno, Natalio Mema, adelantó que planean convocar a una discusión por la coparticipación.

El ministro de Gobierno, Natalio Mema, adelantó que planean convocar a una discusión por la coparticipación.

Presupuesto 2025: cuánto se destinará al Ministerio de Natalio Mema

Durante el miércoles, el ministro Natalio Mema informó ante las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras que la inversión prevista para 2025 rondará los $695.277.020.923, en las distintas áreas que nuclea esta cartera como transporte, obras públicas, desarrollo territorial, infraestructura y trabajo.

En relación a Gobierno, señaló que gran parte del Presupuesto está orientado a lo informático para continuar con el plan de modernización del Estado.

“El Estado moderno no es un Estado digital solamente, por lo tanto, muchas de las leyes que ha sancionado la Legislatura están vinculadas a la modernización y buena parte del presupuesto está orientado a la parte informática, para facilitarle la vida a los ciudadanos, lo que va de la mano con una reducción muy grande de tasas”, dijo el ministro.

En ese sentido, dijo que hay un 50% de reducción de tasas, “muchas de ellas por la reducción de trámites que estamos haciendo”, a lo que agregó que “las nuevas tecnologías nos permiten tener información de calidad a una mayor velocidad. Estamos simplificando cada trámite y si es posible, eliminarlo”.

También puede interesarte leer: Comenzó el tratamiento del Presupuesto de Cornejo: quiénes expusieron

LO QUE SE LEE AHORA
Milei protagonizó la primera visita de un presidente argentino a Hungría.

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Sigue la polémica por el vuelo en avión privado del Jefe de Gabinete.
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo