Acto

Milei está en Tucumán para firmar junto a los gobernadores el Pacto de Mayo

El presidente, Javier Milei firmará el Pacto de Mayo junto a los 18 gobernadores que lo acompañan esta noche.

El presidente, Javier Milei ya está en Tucumán donde firmará el Pacto de Mayo junto a los 18 gobernadores que lo acompañan esta noche. El mandatario hará cadena nacional.

Los gobernadores que participarán de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán son Jaldo, el anfitrión, Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

En tanto, no asistirán Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel anunció esta tarde su ausencia alegando una gripe.

A la medianoche, con el inicio del Día de la Independencia, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y luego firmarán el libro de visitas en el salón de los próceres.

Acto seguido, se procederá a la firmará el Acta de Mayo y luego el Presidente brindará un discurso entre las 0.30 y la 1.

El presidente Javier Milei firmará esta medianoche el Pacto de Mayo con gobernadores para avanzar con políticas y acuerdos a largo plazo, en el marco de la jornada patria del Día de la Independencia.

El escenario es la Casa Histórica de Tucumán, donde el 9 de Julio de 1816 se firmó la declaración de independencia.

Te Puede Interesar