Este miércoles, durante una entrevista televisiva realizada, el presidente electo Javier Milei habló sobre los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) y descartó intervenir en la crisis de los tenedores.
Este miércoles, durante una entrevista televisiva realizada, el presidente electo Javier Milei habló sobre los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) y descartó intervenir en la crisis de los tenedores.
"Ellos tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasa de interés”, sostuvo en relación a los deudores y advirtió que “hubieran entonces tomado otro tipo de crédito con una tasa de interés más alta”, en relación con la inflación.
Javier Milei anunció que el Estado no brindará asistencia a los deudores de créditos UVA durante su gestión. De los contrario, se financiaría “con emisión de dinero”.
El presidente electo se refirió a los deudores de estos préstamos y señaló en diálogo con A2V: “Ellos tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasa de interés”.
El mandatario electo, hizo una comparación al respecto: “Si yo decido tener una vida temeraria y, como consecuencia de ello, tengo una lesión, ¿le parece correcto que les pase las cuentas a ustedes?”
Asimismo, sostuvo: “El tema es si usted tiene que estar pagando la cuenta de las decisiones de renta de riesgo que tomaron otros individuos. ¿Quién lo paga? ¿El Estado? Con emisión de dinero, o sea, impuesto inflacionario que golpea a los más vulnerables, concluyó.
