Entrevista

Milei consideró una "equivocación" negociar la Ley ómnibus con los gobernadores

En una nueva aparición televisiva, el presidente Javier Milei aseguró que intentar dialogar con los gobernadores "fue su mayor error".

El presidente Javier Milei señaló esta noche que "la mayor equivocación" que tuvo durante sus dos meses de gestión "fue creer que podía negociar y hacerle un planteo honesto a los gobernadores".

En diálogo con LN+, Milei se refirió al tratamiento de la ley Bases en el Congreso: "Planteábamos una situación fiscal que solucionaba el problema de las provincias y ellos, en lugar de tomarlo como un acto de buena voluntad, lo tomaron como una debilidad y como consecuencia de ello primero hubo que sacar el capítulo cuatro y después bajar la ley".

“El DNU y la ley bases eran (para) devolverle la libertad a la gente”, expresó.

En la misma línea, hizo un balance de sus primeros 70 días al frente del país y aseguró que por ahora “vienen invictos”. “Sé qué es lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Estoy convencido”, plasmó. “Vamos invictos, pero el problema es que el círculo rojo no la ve. En el debate con Massa, el círculo dijo una cosa y en las encuestas salió otra”, recordó y detalló: “Encontramos algo mucho mas horrible de lo que imaginamos”.

Para ejemplificar algunos puntos que cambiaron con respecto a administraciones anteriores, ponderó el uso de vuelos normales para sus viajes al exterior y lo que eso implica como ahorro. “En el viaje a Davos nos ahorramos casi 400 mil dólares. Hicimos un diferencial de casi un millón de dólares, por más que adentro de lo que es el presupuesto parezca que son solo unas monedas”.

Envuelto en las especulaciones sobre la unión en el Congreso entre LLA y el Pro, Milei defendió el trabajo de Mauricio Macri durante su presidencia. "Mauricio Macri quiso y quiere una Argentina mejor, pero no se rodeó de la gente correcta", expresó.

Por su parte, a dos meses del inicio de su gestión presidencial, Javier Milei aseguró que "generó un sistema de reordenamiento político".

"Del otro lado hay sátrapas, parásitos. En el primer mes de gestión nos ahorramos un millón de dólares por no usar el helicóptero”, dijo durante su entrevista. "Del otro lado hay sátrapas, parásitos. En el primer mes de gestión nos ahorramos un millón de dólares por no usar el helicóptero”, dijo durante su entrevista.

Javier Milei.png

Lali "Depósito"

Durante su entrevista en La Nación, el presidente se tomó algunos minutos para defender su postura tras el ataque a la cultura y a la cantante Lali Espósito, a quien calificó, nuevamente, como "Lali Depósito".

"Es alguien que decidió jugar políticamente, decidió ensuciar y utilizar su popularidad para mentirle a la gente, porque la gran mayoría de sus recitales los hizo con el sector público. Eso quiere decir que, en una sociedad que tiene 50% de pobres y 10% de indigentes, se está llevando la de los contribuyentes", dijo Milei.

Y agregó: "¿Nunca se enteró de que hubo inflación, de la cantidad de pobres que generó el kirchnerismo? Mientras que le ponían plata para sus recitales, no hablaba". Y agregó: "¿Nunca se enteró de que hubo inflación, de la cantidad de pobres que generó el kirchnerismo? Mientras que le ponían plata para sus recitales, no hablaba".

Milei Lali Espósito.jpg
Javier Milei volvió a atacar a Lali y la llamó

Javier Milei volvió a atacar a Lali y la llamó "Depósito".

Javier Milei: políticos "de mierda" y "el Congreso es un nido de ratas"

Durante su viaje a Corrientes, este lunes por la tarde, el presidente Javier Milei profundizó su enfrentamiento contra el Congreso de la Nación, al que comparó con un "nido de ratas" y aseguró que los políticos "son una mierda".

En una convención del pensamiento liberal-libertario en Corrientes, en la que el jefe de Estado se reivindicó a sí mismo como "anarcocapitalista" y llamó a combatir al Estado "desde adentro", no tuvo piedad con quien hasta hace pocos años estaba en la misma vereda política.

corrientes javier milei.jpg

Al recordar las elecciones del 2021, donde pisó fuerte como candidato a diputado nacional e irrumpió en la escena política como la gran revelación de las urnas, Milei hizo referencia al armado político que se había intentado hacer reuniendo en un mismo espacio a toda la dirigencia liberal-libertaria.

En otro orden, Milei continuó con su catarata de agravios al Congreso de la Nación, al que llamó llamó "nido de ratas".

"Ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia", fustigó. "Ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia", fustigó.

También puede interesarte leer: Gobernadores contra Milei: "Tiraron a todo el interior al fondo del mar"

Te Puede Interesar