Mendoza también auditará el empleo público: el millonario convenio con la UNCuyo
Al igual que está haciendo el presidente en la Nación, en Mendoza también se prepara una auditoría del empleo público que realizará la Universidad Nacional de Cuyo.
Mendoza también auditará el empleo público a través de un millonario convenio con la UNCuyo
En sintonía con lo que está haciendo el presidente Javier Milei en distintos organismos nacionales, en la provincia de Mendoza también se prepara una auditoría del empleo público, para lo que le pagará a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) una importante suma de dinero.
Este miércoles se oficializó el convenio entre el gobierno provincial y la UNCuyo "sobre el empleo público en la provincia de Mendoza", por el cual se le pagará a la institución educativa U$S280.000 en tramos.
Según establece el Decreto 2761 publicado en el Boletín Oficial, el trabajo incluye "el análisis exhaustivo de la situación actual de los Agentes Públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo Provincial de la Provincia de Mendoza, en los organismos y entes que lo conforman".
Para realizarlo, la Universidad Nacional de Cuyo podrá hacerlo por cuenta propia o a través de terceros externos "con probada experiencia y conocimientos en la materia".
El trabajo incluye:
Ordenamiento y eficiencia de las estructuras mediante la revisión de funciones y responsabilidades de las diferentes áreas que componen los ministerios, secretarías y organismos del estado, para evitar superposición de responsabilidades y detectar ineficiencias.
Verificar las estructuras y la normativa vigente para los cargos, funciones y sistemas de control en los organigramas existentes aprobados por resolución de cada Ministerio proponiendo mejoras a ser implementadas por cada repartición.
Administración de los recursos y jerarquización del empleo para lo cual analizará las competencias del Órgano Rector del empleo público (normativas y/u operativas) y su alcance a toda la organización provincial. Asimismo, se deberá proveer un análisis comparativo de similares estructuras en otras jurisdicciones provinciales; análisis y planificación de dotaciones, movilidad y búsquedas internas, y se establecerá la dotación óptima estimativa para cada unidad organizativa o centro de costos; análisis de la normativa y convenio/s colectivo, estatutos, modelo/s de carrera vigentes, de la política salarial vigente (pirámide salarial; conceptos fijos y/o variables), y se propondrán mejoras; se diseñará un esquema de compensación variable sujeto a resultados y analizar y dimensionar los procesos de capacitación y fortalecimiento profesional.
Cabe aclarar que una de las cláusulas del convenio es que las partes se comprometen a manejar de manera confidencial la información que como tal le sea presentada y entregada, y toda aquella que se genere en torno a ella como fruto de la ejecución del presente Convenio.