Audiencia pública

Mendoza: autorizan nueva suba en la tarifa de taxis y remises

Subirá los valores del servicio de taxi y remis luego de los análisis realizados por el Ente de Movilidad Provincial.

Este miércoles se realizó la audiencia pública para revisar la tarifa del servicio de taxiy remis y el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) pedirá al Ejecutivo una nueva suba en los valores del sistema

El encuentro se desarrolló en el Salón Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones y, allí, las cámaras que nuclean a los concesionarios presentaron sus informes de costos para que el Gobierno los analice y, así, se modifican las cifras actuales que maneja el sector.

Taxis - 205470

En su momento, la cámara CETAX (radio taxis) había solicitado una actualización del 43,28%, mientras que la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (APROTAM) pidió un incremento del 32%.

El EMOP, en tanto, definió que el aumento deberá ser del 51,44% debido a los incrementos que hubo en los últimos meses en los costos del sector.

De esta manera, a partir de que se publique el decreto del Ejecutivo la bajada de bandera para los taxis en el área metropolitana pasará a costar $260,47 y el resto de las tarifas sufrirá una actualización similar.

Te Puede Interesar