lunes 28 nov 2022
Esta tarde

Máximo Kirchner habló por primera vez del ataque a la Vicepresidenta

"No fue una sorpresa", señaló Máximo Kirchner. Este sábado 1 de octubre se cumple el primer mes del ataque a la vicepresidenta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de octubre de 2022 - 18:30

Este sábado 1 de octubre se cumple el primer mes desde aquel jueves por la noche en el que Fernando Sabag Montiel intentó matar a Cristina Fernández y es también el momento en el que Máximo Kirchner decidió reaparecer tras semanas de silencio en público. Lo hizo en Morón y bajo estrictas medidas de seguridad. Se calculó la presencia de 5.000 personas en el predio y en los ingresos todos presentaron sus pulseras de acceso. Además, se controlaron mochilas y carteras.

No fue una sorpresa”, señaló el legislador sobre el atentado contra la ex mandataria al referirse por primera vez al tema. “Queremos saber quiénes están detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte”, reclamó en una crítica también a la Justicia nacional. “Ahí parece que se les acaba la intriga. Sería muy bueno saberlo”, señaló.

También apuntó contra el ex Presidente Mauricio Macri. “Cristina puso la Constitución sobre la mesa y estamos esperando que Macri se siente a discutir cara a cara”, lo desafío. En ese sentido, le sugirió que se “deje de comportar como un patrón”.

Además, respaldó el reclamo de los estudiantes en las tomas de los colegios porteños y el reciente paro que realizaron los trabajadores del sector del neumático.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, diputado nacional y líder de La Cámpora se presentó esta tarde durante un plenario del Frente de Todos en el municipio de Morón, que se organizó en la sede del club Matretros ubicada en Calle Sarmiento 1371. La convocatoria se pautó a partir de las 14.30 para hacer una entrada ordenada al plenario que será cerrado por Máximo Kirchner alrededor de las 16:30.

La última vez que Kirchner habló en público fue durante una entrevista en El Destape Radio donde cruzó a la oposición y dijo que “están viendo quién mata al primer peronista y quién golpea al primer pibe o pibe, quién saca chapa de cowboy y esas cosas terminan muy mal”. Horas más tarde se dio el ataque contra la vicepresidenta y el titular del PJ bonaerense abandonó la escena pública conmocionado por el intento de asesinato contra su madre.

Te Puede Interesar