Visita oficial

Massa en Washington: encuentro con el staff del FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, arribó esta mañana a los Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco mundial.

El ministro de Economía, Sergio Massa, que arribó esta mañana a los Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco mundial que se desarrolla esta semana en Washington, arrancará su agenda oficial hoya las 13,30 hora local (14.30 de Argentina) en el Fondo, para mantener un encuentro encabezado por el director del Departamento Occidental del organismo Ilan Goldfajn y su equipo, para ministros de Finanzas de América del Sur y México.

Massa ingresará al cuartel general del organismo que conduce Kristalina Georgieva acompañado por su equipo técnico encabezado por el viceministro, Gabriel Rubistein, e integrado por el jefe de asesores de Economía, Leonardo Madcur, y el encargado en la relación con los organismos y director del Indec, Marco Lavagna.

También lo acompañarán a sus reuniones su asesor para Asuntos Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani, y su asesor en Comunicaciones, Santiago García Vázquez.

Concluidas las reuniones del día en el FMI, Massa se dirigirá al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para participar en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por dicho organismo, en el marco del 56º encuentro de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de América Latina y el Caribe.

Entre sus pares, participarán Mario Marcel (ministro de Hacienda de Chile), José Antonio Ocampo (ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia), Rogelio Ramírez de la O (secretario de Hacienda y Crédito Público de México) y Azucena Arbeleche (ministra de Economía y Finanzas del Uruguay)

Tras dicho encuentro, el funcionario argentino tiene previsto reuniones bilaterales con sus pares de México y Turquía, entre otros,

El ministro de Economía permanecerá en esta ciudad por el lapso de tres días, donde participará de la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20, mantendrá encuentros con representantes del gobierno de EEUU y con ejecutivos de empresas estadounidenses con negocios e inversiones productivas en la Argentina, organizado por el Atlantic Council, uno de los think tanks locales más influyentes a nivel global, entre otros. Fuente: Télam

Te Puede Interesar