Reconoció la derrota

Massa felicitó a Milei y convocó a acordar políticas de Estado por 10 años

El candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota y habló en el búnker. Anunció su retiro en la política y pidió defender los "valores centrales de Argentina".

Pasadas las 20.15, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, salió a reconocer la derrota en el balotaje ante Javier Milei (La Libertad Avanza) y habló ante la militancia en el búnker oficialista de Chacarita.

En un discurso en tono “conciliador”, el ministro de Economía anticipó que habló con su adversario en esta segunda vuelta para felicitarlo, y le dejó un mensaje: “Desde mañana la responsabilidad, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es del presidente electo y esperamos que así lo haga”.

“Fue una campaña muy larga y difícil, que tuvo tintes ríspidos que esperamos que después de 40 años democracia se abandone para siempre; y que la convivencia democrática y el valor del que piensa distinto se instale para siempre en Argentina”, reflexionó el representante del peronismo.

En ese sentido, destacó como “lo más importante” que la dirigencia política debe dejar a la ciudadanía un mensaje de que “el diálogo y respeto por la paz, frente ante tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”.

Massa, bunker, elecciones 2023
Sergio Massa reconoció la derrota electoral en el balotaje

Sergio Massa reconoció la derrota electoral en el balotaje

Asimismo, diferenció su propuesta de la de Milei. “Nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado; de promover y defender el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales; de defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos”, resaltó.

“Es la mejor forma de construir prosperidad y movilidad social ascendente y progreso”, agregó.

Sergio Massa reconoció la derrota y Javier Milei es el presidente electo: "Le deseo mucha suerte"

Cómo será la transición de gobierno

Por otra parte, Massa reveló que le planteó tanto al presidente electo como al saliente, Alberto Fernández, que desde mañana -lunes 20 de noviembre- pongan en marcha el mecanismo de transición y “de recambio democrático para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbre del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.

Milei asumirá el próximo 10 de diciembre, cuando Fernández le entregue los atributos en la Casa Rosada, tras jurar el cargo en el Congreso nacional.

Bunker Libertad Avanza, elecciones 2023, festejo
Desilusión en el búnker de Unión por la Patria

Desilusión en el búnker de Unión por la Patria

¿Retiro de la política?

En cuanto a su futuro político, Massa aseguró que “hoy terminó una etapa en mi vida política y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades”.

Aunque aclaró que “siempre van a contar conmigo, defendiendo los valores del trabajo, educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina”.

“A los 11 millones de argentinos que nos acompañaron y nos votaron, más allá de mi persona hay miles y miles de argentinos como los que están acá que tienen la convicción y valor de defender ese país inclusivo en el que creemos. Que vengan las nuevas generaciones, sigamos haciendo el recambio transicional y democrático para que los jóvenes sigan enamorándose de que es un gran país, de progreso, desarrollo, inclusivo y con igualdad de oportunidades”, cerró.

Acuerdos de política de Estado

Como dijo durante el debate, Massa volvió a convocar a lograr acuerdos de política de Estado para los prócimos diez años en Argentina.

“Que el sistema educativo laboral y de garantías de Derechos Humanos, de relaciones internacionales, deben ser acuerdos por los que Argentina transite. Es la responsabilidad que tenemos todos”, sentenció.

Te Puede Interesar