Entrevista

Massa destacó que la situación argentina "se puede ordenar"

Sin embargo, el ministro de Economía Sergio Massa, aclaró que "es difícil porque hay una situación social delicada".

El ministro de Economía Sergio Massa, aseguró que la situación económica de la Argentina "se puede ordenar", aunque aclaró que "es difícil porque hay una situación social delicada".

El funcionario nacional brindó una entrevista radial junto a su hijo, Tomás, y habló tanto de los principales temas que ocupan su agenda de trabajo, como de algunos aspectos de su vida privada.

Al referirse a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el líder del Frente Renovador comentó que es algo "bravo".

"Tenés que negociar con alguien al que le debés dinero. Es como ir al banco cuando te endeudaste mal con la tarjeta y decir: `Te tengo que pagar de otra manera´. Es lo mismo. Y además una tarjeta a la que varias veces... le diste. ¡Es picante!", graficó el tigrense.

En diálogo con el programa Paren la mano, de Vorterix, el ex diputado nacional reconoció que lleva adelante una tarea muy agotadora por el ritmo de trabajo que demanda la cartera económica.

"Es un Ministerio muy particular el de Economía en la Argentina. Ahora me estoy matando por cuidar los precios. Y todos los días es un combate. Los sábados y domingos sigo laburando por que no se puede cortar", comentó.

Y agregó: "Veníamos de una economía bastante complicada, por la pandemia y la guerra, que aunque esté lejos en el mundo está afectando mucho, y a nosotros ya nos salió 5 mil palos en invierno, por el combustible que hubo que importar y que pagamos más caro. Ese es un tema que nos perjudicó mucho y nos afectó la macro, se fue el gasto y ahora hay que acomodar porque en definitiva los países funcionan cuando consumen lo que producen".

"En el caso de Argentina se puede ordenar, sí, es difícil porque tenemos una situación social delicada, tenemos a muchos pibes en la pobreza, mucha gente que tiene laburo pero no le alcanza, pero tenemos que tener la conducta de todos los meses dar un pasito adelante", subrayó.

Al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial en 2023, su hijo mostró su malestar ante esa chance. "Yo tengo diecisiete años y desde que nací lo veo, estresado, o no lo veo porque llega tarde, o lo veo que está ojeroso. Y sobre todo, después del atentado a Cristina Kirchner, eso mismo le pudo pasar a él, y como que ese riesgo está en nuestra cabeza", expresó.

En tanto, el ministro de Economía reconoció que tiene "un compromiso de, en algún tiempo, mirar la política desde afuera".

"No sé si el tema es retirarse o no retirarse, claramente en mi casa el planteo es `elijamos en algún momento un tiempo para tener una vida familiar´. Por ahí cuando yo era intendente de Tigre, la cosa era mucho más local y había mucho más tiempo familiar. El destino es el destino, pero yo quiero cuidarlos a ellos, claramente", señaló.

Finalmente, Massa contó detalles de su amistado con el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme: "Con Román tengo una relación re linda, porque él es de ahí, de Don Torcuato e hicimos una relación muy piola en lo personal y cada tanto nos cruzamos.

Viene a tomar unos mates a casa, o voy yo a comer un asadito a la suya".

"Los asados en los de Román los hacen Javi García (arquero suplente de Boca, ex guardavallas de Tigre e íntimo amigo de Riquelme). Los asados son abundantes, muy abundantes. Y con la tele prendida siempre en un partido de fútbol", comentó.

Como cierre, el tigrense contó que en una ocasión su hijo publicó un crítico mensaje en Twitter contra el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien a los pocos minutos lo llamó para reclamarle por el comentario en su contra. Massa confesó que debió llamar a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, para que le pida a Toto que borrara el mensaje, ya que reconoció que "ella tienen más autoridad sobre él". Fuente: NA

Te Puede Interesar