legislatura

Martín Kerchner: "Mendoza es una buena probeta para Argentina"

Fue elegido como presidente provisional del Senado, una pieza clave en el armado cornejista. Por qué hace esa comparación con la Provincia.

Por Cecilia Zabala

A pocos días de que asuma el nuevo gobierno de Alfredo Cornejo y Hebe Casado, Martín Kerchner se constituyó como una pieza clave en la Legislatura. El senador fue elegido como el presidente provisional del Senado, un rol clave. Por qué dice que Mendoza es una "probeta".

Apenas quedó conformada la nueva composición legislativa, los senadores eligieron a Martín Kerchner como el segundo en línea de sucesión de la autoridad provincial: Cornejo - Casado - Kerchner.

Su rol no es menor y responde directamente a Cornejo, contrarrestando la presencia de otros sectores internos. Kerchner explicó por qué fue elegido para desempeñar ese rol en una Legislatura con más oposición que la anterior cornejista.

"Lo que se busca es aprovechar la experiencia del bloque. Se está construyendo un traspaso natural pensando en la confianza que tengo con Alfredo y con Hebe", explicó a Sitio Andino.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinKerchner%2Fstatus%2F1727032576962187446&partner=&hide_thread=false

Pese a que ingresarán al Senado "pesos pesados" en el radicalismo, como Marcelino Iglesias, Kerchner logró posicionarse para reemplazar a Casado en sus eventuales ausencias.

El rol es el de generar los consensos. "Dentro de la UCR tengo buen diálogo, al igual que con la oposición. Justamente lo que se busca es aprovechar la experiencia para generar diálogo y consenso, que va a ser tan necesario en lo que viene", destacó.

"Por adelante está la necesidad de Mendoza. Los legisladores tienen que fortalecer las buenas decisiones del Ejecutivo y las normativas que ayuden a los mendocinos a salir adelante", sostuvo.

El "experimento" Mendoza

"Es el mismo equipo viene desde hace ocho años tratando de mostrar algo distinto en Argentina. Y parece que el país está cambiando de línea hacia algo similar a lo que Mendoza una vez marcó", aseguró.

Kerchner señaló en Mendoza "este proceso de cambio lo iniciamos hace ocho años". "Somos una buena probeta para Argentina, para probar cosas, para mostrar que hemos logrado hacer cosas que en el resto del país se están empezando a hacer ahora".

En ese sentido, destacó que a grandes rasgos, algunas de las cosas que propone el gobierno de Javier Milei, son las mismas que el de Cornejo: "Un estado más eficiente, más pequeño, que sea rápido para la prestación de servicios".

"Es un modelo que Mendoza ya lo tiene asimilado, de apertura económica, con intervención inteligente del Estado, no pendular", destacó.

Te Puede Interesar