Entrevista exclusiva

Mariana Juri ratificó que rechazará el dietazo de los senadores

La senadora nacional por Mendoza votó en contra del aumento de sueldos y pidió no recibirlo. Pero, puso en el foco lo que pasa con los ministros de Milei.

Por Cecilia Zabala

Los senadores nacionales quedaron en medio de la polémica luego de que ayer aprobaran por amplia mayoría un aumento en sus dietas, que las elevará a más de 4 millones de pesos. Dos senadores mendocinos votaron en contra de la medida. Y el propio presidente Javier Milei salió a repudiar la decisión. Sin embargo, funcionarios del Ejecutivo Nacional tienen salarios generosos, que superan ampliamente lo que percibirán en el Senado de la Nación Argentina, sobre los que también se está poniendo el foco.

Mariana Juri y Rodolfo Suarez fueron los dos senadores nacionales por Mendoza que votaron en contra del aumento e incluso- enviaron una nota pidiendo no cobrarlo. "Lo considero exagerado, inoportuno", dijo Juri en Radio Andina.

"Es exagerado, hicimos todo lo posible para que no ocurriera", aseguró la mendocina en una entrevista exclusiva a Radio Andina y sostuvo que "desde las horas previas llevamos distintas alternativas para que fuera algo más acotado", pero no hubo aceptación.

"El salario de los senadores no se ajustaba hace varios meses, ni a los aumentos que recibió el resto de los empleados del Senado", señaló y cuestionó que funcionarios nacionales hayan recibido aumentos considerables.

También te puede interesar: Lousteau defendió el aumento a senadores: "Cobrábamos menos que un tuitero del Presidente"

"Los aumentos del Ejecutivo, como la decisión de duplicar el sueldo del vocero presidencial y que ganara el doble que un senador nacional no colaboró en nada", dijo Juri para exponer que los sueldos alejados de la realidad de la mayoría de los trabajadores argentinos no solo son una cuestión del Congreso.

"El sueldo de otros funcionarios tanto más alto que de los senadores no colaboró", sumó la senadora nacional por Mendoza.

Escuchá la entrevista completa:

Embed

Los senadores se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

Después de la marcha atrás con el aumento a los legisladores que impulsó el Gobierno, desde el Senado votaron a mano alzada y sin debate una suba de sus salarios. El incremento sería de $1,7 millones a $4 millones, luego de que se tratara sobre tablas al final de la sesión ordinaria de este jueves. La iniciativa la firman legisladores de Juntos por el Cambio, la UCR y el bloque federal.

La medida fue tratada sobre tablas porque no estaba incluida en la sesión convocada para este miércoles. De acuerdo a lo que trascendió en el Congreso, la propuesta fue firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien ya había expresado públicamente que eran bajos los sueldos de los legisladores.

También te puede interesar: Javier Milei ascendió a su hermana y tendrá rango de ministra

Te Puede Interesar