3 de noviembre de 2026
{}
Agenda cargada

Manzur y Batakis se reunirán hoy con gobernadores

"El objetivo es avanzar en cada una de las realidad provinciales", dijo el jefe de Gabinete Juan Manzur.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunirán esta mañana con gobernadores para "avanzar en cada una de las realidad provinciales, evaluar las economías regionales y toda su potencialidad".

"La idea es avanzar en cada una de las realidad provinciales, evaluar las economías regionales y toda su potencialidad, pero que también puedan escuchar los lineamientos de la ministra en materia de política económica", sostuvo el ministro coordinador.

Hasta este domingo a la noche, habían confirmado su presencia en el encuentro con Batakis los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Omar Gutiérrez (Neuquén). A ellos se sumaría el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Las gestiones incluían ayer el intento de sumar al mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR).

En declaraciones a la prensa, el tucumano señaló que asistirán presencialmente "tres o cuatro" mandatarios provinciales, mientras que el resto se sumará de manera virtual. De todos modos, indicó que en los próximos días se irán concretando visitas presenciales a la Casa Rosada de ese grupo.

El funcionario nacional reconoció que la situación económica "es compleja" y subrayó que "se está buscando fortalecer la dinámica de cara a cada una de las provincias y eso tiene que ver con un plan de obra pública muy ambicioso".

Asimismo, Manzur celebró que "la temporada invernal de turismo está superando todas las expectativas".

El jefe de Gabinete remarcó que "prácticamente ya está abastecida toda la Argentina" de gasoil, aunque aclaró: "Lo vamos monitoreando día a día".

LO QUE SE LEE AHORA
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.