Visita al Congreso

Manzur, en Diputados, hará eje en una "mirada positiva sobre el país"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anticipó hoy algunos temas del informe que brindará el miércoles ante la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anticipó hoy que en el informe que brindará el miércoles ante la Cámara de Diputados el eje serán los "avances que se han venido produciendo" en la gestión del Frente de Todos (FdT), que incluirá una "mirada optimista sobre el futuro de la Argentina".

En declaraciones a Télam en la Casa Rosada, Manzur explicó que el "informe de gestión de Gobierno contendrá todos los avances que se han venido produciendo, y a partir de esto también una mirada optimista sobre el futuro de la Argentina",

"Hoy ya están dadas las condiciones para generar esto que siempre hemos buscado, reforzar el federalismo y esta visión de generar oportunidades para todos", sostuvo.

Además, expresó que, "en ese contexto, vamos a hablar de las grandes obras de infraestructura que van a cerrar brechas, lo que se viene haciendo en cada una de las áreas, desde Vivienda pasando por Cultura, pasando por inclusión".

"Obviamente -puntualizó Manzur-, un tema excluyente que ha sido el motivo de la gran mayoría de las preguntas (de los diputados), sobre la economía. Vamos a mantener un intercambio que creo va a ser muy fructífero en este camino a cumplir 40 años de democracia".

Ante una consulta de Télam, Manzur afirmó que "se están haciendo todos los esfuerzos para estabilizar la macroeconomía en un contexto muy complejo, pero vemos con mucho entusiasmo lo que hoy está pasando a partir de las potencialidades que tiene la Argentina".

En ese plano, citó a las "grandes reservas de hidrocarburos, la potencia que puede desarrollar en base a lo que es la energía renovable en el marco de un país profundamente federal, las reservas de minerales, de litio, y así un montón de capítulos que tienen que ver con el desarrollo integral de la Argentina".

Por otra parte, acerca de la reunión de gobernadores del Norte Grande la semana pasada en la ciudad de Resistencia, Chaco, el ministro coordinador contó que el "pedido" del sector "tiene que ver con mantener el ritmo de obra importante que se vienen haciendo" y, en este contexto, consideró que se trata de una inquietud "válida e importante" con lo cual procurarán "que esto sea incluido".

"Es la voluntad y la decisión política de nuestro gobierno de seguir en esta dirección", concluyó el jefe de Gabinete.

Manzur brindará el miércoles su primer informe en la Cámara de Diputados.

Se trata de la exposición número 133 de la Jefatura de Gabinete y será de los más extensos en la historia de ese organismo, ya que se responderán 3.900 preguntas formuladas por los diputados de los diferentes bloques que hicieron llegar a la oficina de Manzur sus consultas para cada ministerio, organismo u área de gobierno.

Las preguntas enviadas por los legisladores de la oposición estuvieron vinculadas al tema de los subsidios para el transporte, medio ambiente, energía, inflación, agricultura, obras viales y salud, entre muchos temas.

Manzur se presentará a exponer a las 11, y debido a eso no habrá reunión de Gabinete esta semana, según se informó. Fuente: Télam

Te Puede Interesar