Esta tarde

Manifestantes abuchearon al diputado Rodrigo De Loredo en la marcha universitaria de Córdoba

El legislador Rodrigo De Loredo fue insultado en Córdoba por estudiantes que lo acusaron de ser funcional al gobierno de Javier Milei.

El diputado nacional por Córdoba y Presidente del bloque UCR en el Congreso, Rodrigo De Loredo, pasó un mal momento en la marcha en defensa de la universidad pública en la provincia. Mientras caminaba junto a otros dirigentes radicales, la concurrencia comenzó a abuchearlo y un grupo nutrido de estudiantes lo insultó al notar su presencia.

Rodrigo de Loredo pasó un momento más que incómodo durante la marcha universitaria contra el recorte del presupuesto y los estudiantes lo invitaron a irse: "andate culiao, andate garca", "Hijo de puta, hijo de puta", le cantaron al jefe del bloque del radicalismo cuando se acercó a la concentración en la capital cordobesa y se sumó a una columna de la Franja Morada.

"Ensobrado" y "andá con Conan", fueron algunos de los gritos que también le dedicaron a De Loredo. "Andate con Milei, forro", siguieron los indignados, que también le recordaron su lazo familiar con Oscar Aguad.

Los insultos a Rodrigo Loredo en Córdoba

Embed - Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

De Loredo había convocado por redes sociales a la movilización, pero los estudiantes le pasaron factura por su cercanía al gobierno de Javier Milei.

El jefe de bloque radical es uno de los diputados más cercanos a la gestión de Milei y entre otras cosas votó a favor de toda la fallida ley ómnibus. Además, es uno de los autores de la reforma laboral que el oficialismo quiere tratar junto a la nueva ley ómnibus.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1782818458570277008&partner=&hide_thread=false

De Loredo se acercó a la protesta después de ir a votar en la elección del Colegio de Abogados de Córdoba. Quien no estuvo en la marcha contra el recorte al presupuesto universitario fue Luis Juez, otro cordobés muy cercano a Milei.

Del lado del peronismo, Martín Llaryora y Daniel Passerini tampoco fueron a la masiva marcha pero apoyaron el reclamo por las redes sociales. La diputada Natalia de la Sota y algunos ministros sí participaron.

De Loredo se defendió de los insultos y culpó al kirchnerismo y los libertarios. "A los kirchneristas les molesta que acompañemos el reclamo universitario. A los libertarios, también. Multitudinaria marcha en Córdoba. A la educación pública la defendimos, la defendemos y la vamos a defender", escribió.

Te Puede Interesar