Cortes de calle

Majul habló tras las detenciones en el Polo Obrero

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, se refirió a la aprehensión de dos dirigentes del Polo Obrero.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, habló este miércoles luego de que fueran detenidos dos dirigentes del Polo Obrero por la reiteración de cortes de calle en Mendoza.

"Nosotros nos pusimos a disposición de la Fiscalía por un pedido de detención que tenían estas personas. El único dato que nos dio era por reiterancia a la falta en contra del artículo 194 del Código Penal", sostuvo el funcionario en conversación con FM 90.1 Radio Andina.

Asimismo, aseguró que se le indicó a la organización que no se iba a permitir un corte total. "Trabajamos en conjunto con la Ciudad de Mendoza, dispondremos un fuerte operativo también y aquel que incumpla la ley, es decir, cortar una arteria por completo, será puesto a disposición de la Justicia. Siempre hay instancias de diálogo", expresó.

Para esta jornada también se esperan nuevas manifestaciones de la agrupación por las calles de la Ciudad de Mendoza, en rechazo a las detenciones y por la baja de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

"Apelamos a que no tengamos lamentar ningún corte de ninguna arteria. Esperemos que se desarrolle como ayer con total normalidad de circulación. Anoche, después de los incidentes, se ordenó la marcha, se manifestaron y caminaron por media calzada durante cerca de dos horas", sostuvo Majul.

Embed

Te Puede Interesar