nuevo capítulo

Maipú volvió a retrucar al Gobierno Provincial por la obra pública

El secretario de Infraestructura de Maipú cuestionó las declaraciones del ministro Isgró. "Lo que dice de la provincia no es cierto", disparó.

Los cruces entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Maipú por la obra pública siguen. Luego de que el ministro de Infraestructura saliera a responderle al senador Alejandro Bermejo, ahora se sumó un nuevo capítulo: la comuna acusa al ministro Mario Isgró de mentir.

Bermejo expuso en la última sesión del Senado que comunas conducidas por el oficialismo -como Las Heras y Guaymallén- recibieron 154 y 105 millones, respectivamente, en el marco de ese programa. En tanto, que San Rafael y Lavalle figuran en la última posición de la distribución. “Maipú, Santa Rosa, La Paz y Tunuyán todavía no reciben un peso”, denunció Bermejo.

Ante esta acusación del maipucino, el ministro Isgró salió a responder argumentando que la diferencia en las partidas que han llegado a los municipios en el marco del PIM se debe al retraso en la presentación de documentación en la que han incurrido algunos municipios.

"Lo que dice el gobierno de la provincia no es cierto", retrucó Eduardo Mezzabotta, secretario de Infraestructura del municipio. "Nosotros cumplimos pero ellos se demoraron en aprobar los convenios", disparó.

En concreto Mezzabotta se refiere a uno de los proyectos presentados: la repavimentación de dos barrios de Coquimbito, el Tropero Sosa y el Peñaflor. "El 25 de febrero presentamos el proyecto, por un monto de 47 millones de pesos, pero nos dijeron que nos financiaban solo $40 millones. Así, el municipio se comprometió a poner el resto", explicó.

El problema, según el funcionario municipal, fue que el convenio para esta obra se firmó el 10 de junio pero recién el 22 de agosto se publicó la resolución aprpobándolo. "No es que no presentamos el proyecto. Lo hicimos, pero en una semana -desde la aprobación del convenio a ayer- no hay posibilidad de llamar a licitación, no dan los tiempos. Es un proceso largo", sostuvo Mezzabotta.

https://twitter.com/MinInfraMza/status/1535253744719343616

"Quiero creer que Isgró está mal informado porque no encuentro explicación para lo que dijo", disparó. "En Maipú hace tiempo que sentimos que se nos está dejando de lado, pero seguimos trabajando, no paramos", agregó.

LO QUE SE LEE AHORA
En el cierre de la entrevista de Jonatan Viale a Javier Milei, el asesor Santiago Caputo pide cortar una pregunta porque podría complicar judicialmente al Presidente.

Las Más Leídas

El empresario Gustavo Gómez y dos de sus hijos murieron en un accidente vial. 
Ni bicarbonato ni productos químicos: cómo destapar las cañerías de agua con un método eficaz
Un niño de un año falleció ahogado en Maipú
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 18 de febrero.
Por qué no cobré el Progresar de Febrero 2025

Te Puede Interesar