Acto Central

Luis Petri sobre Milei: "El acuerdo del 25 de Mayo sienta las bases para transformar al país"

En la previa del acto central de la Fiesta de la Vendimia, el ministro dejó definiciones en el palco del teatro griego sobre la convocatoria presidencial.

Cerca de las 21, políticos de la escena nacional y provincial dijeron presente en el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia. Con el primer palco de este 2024 (debido a la eliminación de los mismos durante la Vía Blanca y el Carrusel), el ministro de Defensa Luis Petri y su pareja, Cristina Pérez, se ubicaron del lado izquierdo del palco.

Consultado por Sitio Andino sobre la situación del país, luego de la pelea entre Nación con las provincias, Luis Petri aseguró que "todos deben trabajar juntos".

"Lo dijo con total claridad Alfredo (Cornejo) en su discurso: Mendoza ha tomado muchas medidas pero es necesario profundizarlas. Claramente estuvimos al borde de una hiperinflación, tenemos un país que no crece desde hace 10 años y todos tenemos que hacer esfuerzo, las provincias, la Nación y los municipios", dijo Petri.

Y agregó: "Los estados no están para servirse a sí mismos, sino que están para servir a la gente y a partir de allí hay que revisar cada gasto para cuidarlo. Cada uno de los gastos supone un costo fiscal que si no lo cortamos y, si es innecesario, termina incrementando los problemas de inflación que tiene el país".

Desayuno COVIAR, Vendimia 2024, Luis Petri, ministro defensa de la nación

Luego del discurso del presidente Javier Milei en la apertura de Sesiones Legislativas del Congreso de la Nación, en el que propuso llegar a un acuerdo de trabajo entre provincias y Nación, Petri remarcó que "hay mucha esperanza".

"Hay mucha esperanza, hay mucho entusiasmo y mucha ilusión respecto del discurso que pronunció el presidente ayer en la Asamblea del Primero de Marzo. Tenemos muchísima expectativa respecto de lo que va a ser este acuerdo del 25 de Mayo, que yo creo que sienta las bases para transformar al país sin lugar a dudas. Esperamos el acompañamiento de todos los dirigentes políticos más allá de sus valores políticos", indicó.

Mendoza, un polo de turismo en Argentina

En medio de la Fiesta de la Vendimia, el ministro de Defensa, oriundo de San Martín, aseguró que Mendoza "tiene muchas posibilidades de ampliar su matriz productiva y una es a través del turismo".

"Son muchísimos los extranjeros que nos visitan año a año, cada vez son más. Mendoza tiene que tener opciones para el turismo nacional que tienen que arrancar en las bodegas, pero el principal activo que tiene la provincia de Mendoza, además de sus bodegas, es la montaña y la tenemos que explotar en toda su extensión", puntualizó Petri.

Y continuó: "Eso supone generar servicios, infraestructura y mostrarlo también. Pero creo que el turismo, la vitivinicultura, son dos motores muy potentes del crecimiento de la provincia".

También puede interesarte leer: Así se vivió la previa de la Fiesta de la Vendimia 2024

Te Puede Interesar