21 de septiembre de 2026
{}
Reunión clave

Lucha antigranizo: Molero busca financiamiento en el sector privado

El intendente de General Alvear, Alejandro Molero, mantuvo un encuentro con el ministro Rodolfo Vargas Arizu para analizar el futuro de la lucha antigranizo.

El intendente de General Alvear, Alejandro Molero, se reunió con el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, para estudiar el proceso de la municipalización de la lucha antigranizo.

En conversación con TVA, el jefe comunal habló sobre el plan para mantener el programa. "Hemos llegado a un número de reducción de costos y el presupuesto para el año sería de 2 mil millones de pesos", señaló.

"La salida de APLA del sistema de lucha antigranizo permite que sea operado por pilotos de la aeronáutica nacional, es decir, de la Fuerza Aérea. Antes tenían costos sumamente elevados para el sistema", explicó.

Asimismo, señaló que la Provincia aportaría, además de las aeronaves, el sistema de radarización y cedería los talleres de reparación con el stock de repuestos.

También te puede interesar: El fin de la lucha antigranizo y el impacto en las distintas regiones de Mendoza

El futuro de la lucha antigranizo

"El Gobernador ha manifestado que no nos va a dejar solos y así lo está manifestando", sostuvo, y adelantó que este miércoles se reunirá con Alfredo Cornejo.

Por otra parte, Molero sostuvo que "los municipios no tienen plata para esto, pero sí capacidad de gestión y contactos para que distintos actores colaboren con el financiamiento".

"Las próximas reuniones las tendremos con las empresas aseguradoras. Hay un pool de empresas que reciben la responsabilidad de hacer el seguro agrícola", comentó.

También podés leer: En qué negocios piensa el Gobierno con los aviones de la lucha antigranizo

LO QUE SE LEE AHORA
El Vaticano confirmó la agenda de actividades del Papa León XIV en la Argentina.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3410 del Quini 6 de este domingo 20 de septiembre de 2026.
Tremendo accidente vial en General Alvear.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1372 del domingo 20 de septiembre.
Lavalle y San Rafael entre los departamentos más afectados por el viento Zonda