12 de junio de 2026
{}
Congreso de la Nación

Lousteau ratificó su rechazo al DNU: "El Presidente no ve el mundo real, ve las redes"

Martín Lousteau consideró que este "Gobierno amenaza, atemoriza y amedranta" y confirmó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia.

En medio de las internas radicales y durante el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Senado, Martín Lousteau -senador y presidente de la UCR- remarcó su rechazo al decreto de Javier Milei y se refirió a sus compañeros de bancada, que apoyarían la iniciativa.

En el inicio de su discurso, Lousteau consideró que este "Gobierno amenaza, atemoriza y amedranta" y afirmó que "ya van a mandar las hordas y los trolls, y en algún momento nos vamos a enterar quién paga eso, pero el Presidente no ve el mundo real, ve las redes". "El Presidente acumula poder e infunde temor. A una persona así creo que no hay que darle un DNU, más allá de que es inconstitucional", apuntó.

Luego se refirió al bloque de la UCR, que integra: "Aquellos que se visten con Alfonsín, recomiendo que lo lean". Citando al expresidente radical, leyó: "Resta fuerza al presidencialismo argentino, porque para los DNU era necesario establecer una norma que expusiera coto a esto y que los presidentes del futuro tuvieran limitaciones expresas que eviten el Gobierno por decreto".

Asimismo, el senador volvió a pedir "desglosar el DNU en leyes y las vamos a tratar cada una como corresponde" y analizó que Javier Milei "es insensible ante los jubilados, ante las madres que tienen que cambiar a sus hijos de escuela, ante los que están enfermo y perdieron la prepaga, frente a las PyMEs".

LO QUE SE LEE AHORA
Avanza una obra central para la conectividad de Godoy Cruz: se abrieron los sobres para la licitación del puente sobre Aristóbulo del Valle

Las Más Leídas

El Paso Internacional Los Libertadores.
El Estadio Azteca volverá a ser escenario de una jornada histórica con el inicio del Mundial 2026.
Reabrirá el Paso Internacional Los Libertadores  esta mañana.
Nueva polémica en la causa contra Marcelo DAgostino. 
Los asiáticos jugaron mejor y se impusieron ante los europeos. EN VIVO