Plenario de comisiones

Los tres puntos que llevó el radical mendocino a la reunión por la ley ómnibus

Lisandro Nieri planteó una serie de aportes para que el oficialismo los incorpore en el proyecto que volverá a tratar Diputados el lunes. Qué pidió el legislador.

La Libertad Avanza (LLA) logró el acompañamiento de su aliado más importante, el PRO, y de los denominados bloques “dialoguistas”: Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Unión Cívica Radical (UCR).

En representación de ese espacio habló el mendocino Lisandro Nieri, quien planteó tres observaciones o aportes, para que fueran tomados en cuenta por el oficialismo a la hora de incorporar las últimas modificaciones a los expedientes enviados por Javier Milei al Congreso.

Embed - Lisandro Nieri on Instagram: "Plenario de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales. Tratamos el “Proyecto de Ley de bases y punto de partida para la libertad de los Argentinos”."

Los tres aportes de Lisandro Nieri a la ley ómnibus y el capítulo fiscal

  • Impuestos internos al tabaco: “Tenemos una oportunidad de acercar la carga impositiva a un producto que es dañino para la salud a los estándares internacionales y, por otro lado, de corregir esta inequidad horizontal, que plantea que mismo contribuyente está enfrentando distintos costos impositivos”, señaló el legislador mendocino al respecto.
    En ese sentido, reclamó que se restituya el artículo que estaba previsto en la redacción original de la Ley Bases que se cayó meses atrás.
Lisandro Nieri y Espert.jpg
Lisandro Nieri (izquierda) pidió cambios en la ley ómnibus

Lisandro Nieri (izquierda) pidió cambios en la ley ómnibus

  • Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones: en este punto, el exministro de Hacienda de Mendoza postuló la necesidad de que las economías regionales puedan acceder a los beneficios (fiscales, aduaneros y cambiarios) del programa, reduciendo el monto mínimo de inversión requerido (200 millones de dólares).
    “No es lo mismo una inversión hidrocaburífera, minera, de gran escala, que las que pueden hacer economías regionales”, formuló. Propuso que para las actividades que movilizan capitales menores, el mínimo sea de 50 millones de la divisa norteamericana.
  • Reforma laboral: Nieri aseguró que la propuesta del radicalismo era “más ambiciosa” que la que presentó el oficialismo, ya que incluía la baja de los aportes patronales para los primeros cinco empleados de una pyme, para combatir la “altísima informalidad” existente en esas unidades productivas.
    También mencionó otros puntos, como los vinculados a las sanciones por los bloqueos de empresas y otras rebajas impositivas que no fueron tenidas en cuenta en la nueva redacción de la Ley.

Te Puede Interesar