13 de junio de 2026
{}
Frente a frente

Los trabajadores de AFIP van contra la decisión de Javier Milei

Pablo Flores, titular de AEFIP, aclaró: "No serán toleradas desvinculaciones en base al origen político".

Pablo Flores, titular de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), explicó que van a "sacar el estado de alerta general, vamos a hacer movilizaciones y haremos más medidas en cuanto conozcamos los detalles". Y agregó: "Lo más preocupante son los 3.100 puestos de trabajo de compañeros".

No hay margen para evitar un plan de lucha. No hay margen para evitar un plan de lucha.

En cuanto a lo expresado por Javier Milei, quien mencionó que "la baja del gasto público está enfocada para poder bajar impuestos", Flores señaló: "Si ellos evalúan que hay mucha gente en el Estado, la verdad es que en todas las áreas hay reclamos de falta de personal".

Te puede interesar leer: El Gobierno anunció que disolverá la AFIP

Cuál es la función de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)

“La creación de ARCA tiene como objetivo la reducción del Estado, la eliminación de cargos innecesarios, la profesionalización del ente, la destrucción de los circuitos corruptos, y la mejora en la eficiencia de la recaudación y el control aduanero”, aclaró el Ejecutivo.

Podrías leer: Presupuesto 2025: cuál es el monto del "roll over" que solicitará el oficialismo

La dirección de ARCA estará a cargo de Misrahi, que liderará este nuevo organigrama con Andrés Gerardo Vázquez, que asumirá como titular de la DGI. Este nuevo superior es licenciado en Administración de Empresas y contador público: “Cuenta con 30 años de experiencia en la Dirección General Impositiva”, afirmó Adorni.

LO QUE SE LEE AHORA
Quedó inaugurado el Centro de Control Unificado en Desaguadero.

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: paliza de Pochettino a Alfaro en el duelo de entrenadores argentinos EN VIVO
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Cannabis en Mendoza: cómo es el trámite obligatorio para los médicos que quieren recetar. Imagen creada con IA
Ulpiano Suarez apuntó contra Manuel Adorni y criticó a Javier Milei por no echarlo.