Marcha atrás

Los senadores nacionales pidieron no tener aumento en sus salarios

Los jefes de bloque le pidieron a la titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, que no impacte en los salarios de los legisladores.

Tras conocerse el aumento del 9% para las dietas de los senadores del Senado de la Nación Argentina, que alcanzarían los $8.000.000, los propios legisladores pidieron retrotraer este incremento y cobrar en junio lo mismo que este mes. A través de una nota firmada por todos los jefes de bloque enviada a la vicepresidenta Victoria Villarruel, explicitaron la solicitud para no modificar sus sueldos "hasta tanto se determine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto".

El aumento iba a llegar como consecuencia de un mecanismo que -a diferencia de los diputados- ata los ingresos de los senadores a la paritaria de los empleados del Congreso Nacional.

A mediados de abril, en una votación a mano alzada, los senadores nacionales decidieron aumentar sus dietas desde el 1 de mayo de $1,9 millones a $7,2 millones (bruto). La medida generó una fuerte polémica, especialmente en el oficialismo.

Los senadores pidieron retrotraer el nuevo aumento de sueldo en junio

Cabe recordar que en abril pasado, cuando los senadores definieron un aumento en sus dietas, hubo un debate interno en La Libertad Avanza y varias críticas por parte de la oposición.

De hecho, Francisco Paoltroni, ausente en aquella votación polémica, se opuso: “Personalmente me ha dado mucha vergüenza. Hay muchos que tratan de confundir, de mezclar todo y de convertirte en casta en 55 segundos”, había expresado.

En este marco, solicitaron “expresamente” que “la liquidación sea tal cual la realizada el mes anterior, sin contemplar los incrementos brindados al personal del Senado de la Nación”. La misiva fue firmada por los senadores Juliana Di Tullio, José Mayans, Carlos Espínola, Eduardo Vischi, Juan Carlos Romero, Ezequiel Atauche y Carlos Arce.

Te Puede Interesar