Visitas

Los presidentes que asistirán a la ceremonia de asunción de Milei

El mandatario electo, Javier Milei jurará y recibirá los atributos mañana domingo ante mandatarios de otros países.

Se trata de una novedad para en la historia Argentina. La dinámica emulará a las palabras que esbozan los presidente de los Estados Unidos, luego de asumir en la Capitolio.

El líder de La Libertad Avanza tiene previsto salir del Hotel Libertador a las 10:30, escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, para llegar a las 11 al Congreso.

La Asamblea Legislativa será al comienzo presidida por la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, y se iniciará y realizará la designación de los legisladores que integrarán las Comisiones de Interior y Exterior, respectivamente, quienes serán los encargados de recibir en la explanada a Milei y a Victoria Villarruel.

Desde allí será escoltado al Salón Azul, donde se encontrará con Villarruel, firmará a las 11:10 los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación. Inmediatamente después, junto con Villarruel, será conducido al recinto por la Comisión del Interior.

Primero, Cristina Kirchner le tomará juramento a su sucesora, quien luego quedará a cargo de la Asamblea Legislativa: a las 12 iniciará legalmente el nuevo Gobierno.

En ese contexto, Milei estará rodeado por decenas de invitados, muchos de ellos protocolares. Sin embargo, la escena dejará entrever la nueva alineación presidencial que tendrá la Argentina.

Invitados a la asunción de Milei

Entre los presidentes en ejercicio que estarán presentes el domingo en la Casa Rosada se encontrará Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Es una figura de peso internacional con estrechos vínculos con la Unión Europea, ya que enfrenta la invasión rusa desde febrero del 2022.

La foto entre Milei y Zelenski podría recorrer el mundo y marcaría un quiebre de la Argentina con su relación bilateral con Rusia y China.

Por otro lado, también estarán otros nuevos aliados como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Si bien la Argentina mantuvo su relación bilateral en orden, hubo chispazos constantes con el presidente saliente, Alberto Fernández.

Además estarán: Gabriel Boric (Chile); el Rey de España, Felipe VI; Santiago Peña (Paraguay); Víktor Orbán (Hungría). Pero, además, ya llegó a la Argentina Jair Bolsonaro, el exmandatario de Brasil, con una gran comitiva.

Hace pocas horas se conoció que el presidente en funciones de Brasil, Lula Da Silva, no asistirá a la ceremonia. Fuente: Na

Te Puede Interesar