22 de marzo de 2026
{}
Provincia de Mendoza

Los indicios de Cornejo al Presupuesto 2025: cuánto destinará a obra pública y cuáles priorizará

En la previa a la presentación ante la Legislatura de la pauta de gastos e ingresos, el gobernador dio a conocer algunos aspectos del proyecto.

Por Sitio Andino Política

El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, presentará este miércoles en la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2025 de Mendoza, el cual mantendrá la tendencia de las gestiones radicales de equilibrio fiscal y alguna reducción impositiva.

Así lo confirmó el gobernador Alfredo Cornejo, quien dio algunos indicios de los lineamientos que tendrá la pauta de gastos e ingresos del año próximo. A la espera de una mejora de la recaudación, que actualmente “está estancada”, el mandatario anticipó que la política será “no gasta más de lo que ingresa”.

En ese sentido, reveló que disminuirá alícuotas en el Impuesto de Sellos y en Ingresos Brutos (IIBB) para ciertas actividades. El objetivo, en el primer caso, que no haya evasión a la hora de firmar contratos o que se celebren en otras jurisdicciones donde es menos oneroso.

No obstante, descartó la eliminación de IIBB como propone un sector de la oposición. “Eso directamente sería desfinanciar el Estado y tenemos que sostener los servicios sustantivos como la educación, la salud y la seguridad”, graficó Cornejo.

También te puede interesar leer: Los reparos de Alfredo Cornejo para presidir el Consejo de Mayo que le ofreció Milei

Entrega de viviendas Barrio Viñas de la Merced II, centro Cívico, casas IPV, vivir, hogar, primera casa
La mitad del presupuesto destinado a obra pública irá a viviendas

La mitad del presupuesto destinado a obra pública irá a viviendas

Presupuesto 2025: cuál será la prioridad de Cornejo en materia de obra pública

El gobernador adelantó que la norma proyecta destinar entre un 10 y un 12 por ciento a obra pública. De esos fondos, la mitad será para la construcción de viviendas a través del IPV, de los proyectos que ya fueron licitados con anterioridad.

El otro 50 por ciento, también se utilizará para completar obras ya iniciadas que la gestión ha marcada como prioritarias.

En cuanto a los fondos del resarcimiento por la Promoción Industrial que originalmente estaban destinados a Portezuelo del Viento, y que serán redireccionados a otras labores, Cornejo aseguró que el jueves se presentará el listado de obras que se levantarán con esos recursos.

Tienen que generar energía, con lo cual aumenta la oferta de energía que sirve para la infraestructura”, afirmó. Y detalló los beneficios de esta inversión, como la instalación de más industrias, más actividades, más servicios, más comercios, más actividad económica.

LO QUE SE LEE AHORA
El mandatario argentino compartió varios actos junto al primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado