5 de mayo de 2026
{}
esperadas

Los detalles de las obras anunciadas para el Aeropuerto de San Rafael

"Se van a reiniciar las obras de la nueva aeroestación del Aeropuerto de San Rafael", explicó la titular del EMETUR, Grabriela Testa, en diálogo con Radio Andina.

El anuncio hecho este martes consiste en la continuidad de las obras, es decir la finalización de la aeroestación, que estaba paralizada.

"Se van a reiniciar las obras de la nueva aeroestación del Aeropuerto de San Rafael", explicó la titular del EMETUR, Grabriela Testa, en diálogo con Radio Andina.

La titular del EMETUR explicó que se trata de la finalización de un nuevo edificio, con lo cual no habrá afectación sobre el actual funcionamiento del Aeropuerto Santiago Germanó.

omar félix, aeropuerto, san rafael
Omar Félix anunció la reactivación de las obras en el aeropuerto de San Rafael

Omar Félix anunció la reactivación de las obras en el aeropuerto de San Rafael

"Esta obra quedó pendiente luego de la habilitación de la pista. Hubo una serie de trámites para negociar y el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) terminó de firmar los acuerdos para que puedan avanzar las obras".

Cabe aclarar que a diferencia de las obras de El Plumerillo, que serán financiadas por Aeropuertos Argentina, las obras en el Sur serán financiadas por este fideicomiso que reúne fondos de las tasas aeroportuarias y pagos de las concesiones de los aeropuertos con el objetivo específico de mejorar la infraestructura aeroportuaria.

"San Rafael tiene un potencial dado por la actividad turística y la actividad económica del departamento, la cercanía a Malargüe y a Las Leñas en el invierno", explicó Testa sobre la importancia de estas obras.

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján

Las Más Leídas

Educación Superior: apuestan a la enseñanza híbrida para rescatar institutos en crisis.
Parte de la droga incautada en uno de los allanamientos en Las Heras. 
Los arboles de General Alvear poblados de chinche del arce. video
Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
Pablo De Muner cuando dirigía a la Lepra mendocina en la temporada 2017/18.