Elecciones 2023

Los candidatos deberán debatir obligatoriamente antes de las elecciones

Senadores aprobaron por unanimidad el proyecto que determina la realización de un debate entre candidatos a gobernador. Ahora se debate en Diputados.

En la jornada de hoy, en la Legislatura Mendoza, se aprobó un proyecto presentado por el senador Lucas Ilardo donde se establecen debates preelectorales públicos entre candidatos a la Gobernación de Mendoza.

La iniciativa tiene como finalidad dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas. Con este proyecto se modifica la ley 7005, estableciendo desde ahora los debates obligatorios.

Fue aprobado por unanimidad y pasó a Diputados. Fue aprobado por unanimidad y pasó a Diputados.

Según su articulado, se establece que la Junta Electoral Provincial convocará a quienes estén obligados a participar del debate en los cinco (5) días hábiles posteriores a su proclamación como candidatos, una vez superadas las elecciones primarias, a fin de determinar su voluntad de participación en el debate fijado por esta ley.

El jefe de bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo fue el miembro informante de la propuesta. “Es un proyecto que viene a darle un orden al tema en cuestión. En la Argentina desde el año 2017 hay debate obligatorio a nivel presidencial y en algunas provincias también se aplica. De esta manera Mendoza se suma al aporte democrático”, indicó.

Lucas Ilardo, Senado 2023, Frente de Todos
Lucas Ilardo en la Legislatura Mendoza.

Lucas Ilardo en la Legislatura Mendoza.

Señaló que el debate va ser transmitido en toda la provincia de Mendoza y tendrá sanciones a aquellos que no formen parte del mismo. “Es un motivo para celebrar, fui parte fundacional de creación de las PASO en la provincia”, aseguró.

Te Puede Interesar