21 de septiembre de 2026
{}
Advertencia

Ley ómnibus: en la previa a la votación, el mensaje de Milei a los diputados

Antes de que se aprobara la ley ómnibus, el Ejecutivo presionó por redes sociales para acelerar la votación, que finalmente le fue favorable.

El Gobierno de la Nación emitió esta tarde un comunicado en el que instó a los diputados nacionales a votar, sin más dilaciones, la ley ómnibus que finalmente se aprobó en el Congreso. " El momento del debate ha terminado", indicó el texto, que hace referencia a las concesiones que ha realizado la administración de Javier Milei en busca de su aprobación. El Presidente también publicó al respecto.

"El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación", inició el comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina, a través de Twitter, y señalaba señalando: "Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso".

Posteriormente, marcaba en el comunicado que "el momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa". "Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria", agregaba y concluyó: "La historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo".

Minutos después, el presidente Javier Milei contestó la publicación y señaló: "Durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar".

La oposición acuerdista pidió que no se intervenga en el debate

Una vez conocido el tweet, Maximiliano Ferraro (Hacemos Coalición Federal) se refirió a la publicación: "Hemos colaborado para que sea un mejor proyecto y no caer en la tentación hiperpresidencialista". Posteriormente criticó que el mensaje haya sido minutos antes de la votación e interpeló a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados: "Es inadmisible y le pido que intervenga ante la furia twittera que tiene organismo el Estado como otro poder del Estado como es el Poder Legislativo".

A su turno, Miguel Ángel Pichetto -también de Hacemos Coalición Federal- inició señalando: "Yo le diría a mi colega y amigo Maximiliano que no se preocupe mucho porque vivimos tiempos líquidos y un Twitter y un vaso de agua no se le niegan a nadie. Es una sociedad muy frágil donde las estructuras e instituciones están muy débiles en esta etapa de transición. El sistema comunicacional de la modernidad es este, hay que aceptarlo. La pérdida de la comunicación oral y el diálogo también desvincula a los seres humanos".

A minutos de que se votara el proyecto Bases, el ministro del Interior se hizo presente en la Cámara de Diputados para continuar las conversaciones con la "oposición dialoguista". Las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y un sector de la oposición, representado principalmente por el radicalismo y el bloque Hacemos Coalición Federal, se desarrollaron minuto a minuto en la previa de la votación del proyecto de Javier Milei.

De esta forma, el sistema político afinó los últimos detalles de lo que votaron los legisladores, con la coparticipación del impuesto PAIS, las privatizaciones y las facultades delegadas como principales ejes. Sobre la coparticipación federal, las provincias, por el momento, acusaron tener contactos informales con la Casa Rosada, aunque aún no reportaron ningún llamado por parte de la administración libertaria.

LO QUE SE LEE AHORA
El Vaticano confirmó la agenda de actividades del Papa León XIV en la Argentina.

Las Más Leídas

Zonda en varios sectores de la provincia de Mendoza.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2446 y números ganadores del domingo 20 de septiembre.
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3410 del Quini 6 de este domingo 20 de septiembre de 2026.
Tremendo accidente vial en General Alvear.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1372 del domingo 20 de septiembre.