ver más
°
La Libertad Avanza

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza y apuntó contra Sebastián Pareja: las bombas que tiró

La dirigente comunicó su decisión con un fuerte mensaje en redes y anticipó que continuará su actividad política por fuera de la estructura partidaria.

Por Sitio Andino Política

Una dirigente que había ganado notoriedad durante los primeros meses del gobierno de Javier Milei confirmó su salida de La Libertad Avanza (LLA) y abrió un nuevo capítulo en su carrera política. La decisión estuvo acompañada por duras críticas hacia la conducción bonaerense del espacio.

Se trata de Leila Gianni, concejal de La Matanza, quien anunció que abandona formalmente el partido por el que llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Su salida se produce después de meses de diferencias con la estructura provincial de LLA y una expulsión partidaria de por medio.

El mensaje con el que Leila Gianni anunció su salida

Yo no me voy de la batalla ni de mis convicciones, me voy de un espacio en el que ya no puedo reconocer aquello por lo que alguna vez decidí luchar”, expresó Gianni al comunicar su decisión.

La edil sostuvo que su alejamiento fue una decisión meditada y cuestionó que el proyecto libertario, según su visión, se haya alejado de las necesidades de parte de la sociedad.

Leila Gianni dejó de formar parte de La Libertad Avanza.

Ordenar, sí. Olvidarse de la gente, no”, planteó, al tiempo que sostuvo que la política no puede convertirse en un negocio personal ni utilizarse para ocupar cargos sin una conexión con los vecinos.

Gianni también dejó un mensaje para quienes cuestionen su decisión en redes sociales. “No importa lo que digan los trolls”, afirmó, al anticipar que continuará con su actividad política por fuera de la estructura partidaria.

Las críticas de Leila Gianni a la conducción de La Libertad Avanza

La salida se produjo en medio de un fuerte enfrentamiento con Sebastián Pareja, presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires. Horas antes de anunciar su renuncia, Gianni había publicado un video en el que apuntó directamente contra el dirigente.

¿Qué pasa, Sebastián Pareja? ¿Me metí donde no debía?”, preguntó, al cuestionar supuestas trabas a pedidos de informes y acusar a dirigentes de estar más preocupados por “el poder, el negocio y el curro” que por los vecinos.

La concejal también aseguró que visibilizará las irregularidades que encuentre “caiga quien caiga”, profundizando así la ruptura con la conducción bonaerense.

Del peronismo a LLA y Capital Humano: quién es Leila Gianni

Gianni se hizo conocida públicamente durante los primeros meses de la gestión de Milei, cuando ocupó un cargo en el Ministerio de Capital Humano y promovió denuncias contra presuntas irregularidades de la administración de Alberto Fernández.

Antes de incorporarse al Gobierno libertario, había trabajado en distintas áreas de administraciones anteriores. Su salto desde el peronismo hacia el espacio de Milei fue particularmente resonante y la convirtió en una de las figuras más visibles del oficialismo en La Matanza.

Leila Gianni abandonó definitivamente La Libertad Avanza.

Sin embargo, después de asumir como concejal matancera, se distanció de la estructura partidaria y conformó un bloque propio junto a dirigentes con pasado en el PRO.

Ahora, con su renuncia formalizada, Gianni anticipó que continuará construyendo políticamente desde el territorio, aunque ya por fuera de La Libertad Avanza.

Te Puede Interesar