sábado 24 sep 2022
Proyecto

Legislatura: buscan que el valor del pasaje en San Rafael se acerque al del Gran Mendoza

La Cámara Alta de la Legislatura analiza el precio del pasaje en San Rafael, con el objetivo de modificar la ley que regula el transporte público de pasajeros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 13 de agosto de 2022 - 19:35

El Senado provincial analiza el proyecto que busca intentar igualar las tarifas del pasaje de transporte público de pasajeros/as en San Rafael y el Gran Mendoza, ya que, en algunos casos y por recorridos similiares, se duplica el valor del boleto.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Mauricio Sat (Frente de Todos) en 2019, y actualmente se estudia en la comisión de Obras y Servicios Públicos.

El reclamo principal apunta a que la conformación del precio del pasaje difiere entre ambas zonas. “Hay recorridos de 20 kilómetros en San Rafael que cuestan un 100% más que en el área metropolitana”, explicó Sat a SITIO ANDINO.

LYF00335.jpg
Mauricio Sat, autor del proyecto.

Mauricio Sat, autor del proyecto.

Si bien la medida no se puede tomar de un día para otro, ya que hay licitaciones vigentes, el legislador (que ya no conforma la comisión que trabaja la propuesta) aseguró que hubo una promesa incumplida del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Había expresado que cuando se vencieran esas licitaciones se iba a revisar el sistema, pero eso no ocurrió”, resaltó.

Ahora, buscan desde la Cámara Alta invitar al funcionario para que se trabaje en conjunto con un proyecto para adecuar los valores entre ambas regiones de Mendoza.

Te Puede Interesar