Ya aterrizó en la provincia norteña

Las expectativas de Cornejo en la previa de la firma del Pacto de Mayo

El gobernador llegó a Tucumán junto a sus pares cuyanos, Marcelo Orrego y Claudio Poggi. Pidió al Ejecutivo nacional orden macroeconómico para revertir el deterioro social.

Con la presencia de 19 gobernadores y el presidente Javier Milei, se firmará a la medianoche de hoy el Pacto de Mayo en la Casa Histórica de Tucumán. El mendocino Alfredo Cornejo ya se instaló en la provincia norteña, adonde llegó acompañado de sus pares de San Juan y San Luis, Marcelo Orrego y Claudio Poggi.

Los tres mandatarios arribaron juntos en un vuelo de línea, como un gesto de unidad e integración de la región Cuyo, una de las políticas que buscan implementar desde diciembre pasado, cuando después de muchos años coincidió el color político de la conducción en las tres provincias (todos son miembros de Juntos por el Cambio).

Cornejo, Orrego y Poggi fueron recibidos por la ministra de Educación de la provincia anfitriona, Susana Montalto. Una de las novedades del acta que firmarán los funcionarios a la noche es la inclusión de esa área en los diez puntos que integran el documento oficial. Incluso fue un pedido que nació en Mendoza y se multiplicó a lo largo del país.

Conferencia de prensa venta IMPSA, Alfredo Cornejo.jpg
Alfredo Cornejo será uno de los 19 gobernadores que firmarán el Pacto de Mayo al que convocó Javier Milei

Alfredo Cornejo será uno de los 19 gobernadores que firmarán el Pacto de Mayo al que convocó Javier Milei

Qué dijo Alfredo Cornejo sobre su adhesión Pacto de Mayo

El gobernador de Mendoza fue consultado sobre sus expectativas previo a la actividad que será transmitida por cadena nacional.

Tenemos grandes expectativas que Argentina salga adelante, que haya crecimiento económico, que se recupere la economía. El deterioro social y económico que tiene nuestro país es muy grande, y en el territorio se refleja con pobreza, con dificultades de toda índole”, manifestó el mandatario radical.

Tenemos grandes expectativas que Argentina salga adelante Tenemos grandes expectativas que Argentina salga adelante

Por tal motivo, reclamó al Ejecutivo nacional orden macroeconómico, lo que colaborará con el crecimiento de las provincias. “ No alcanza con hacer buenas administraciones de nuestras competencias en San Luis, San Juan o Mendoza. Necesitamos que haya crecimiento económico y esas herramientas las tiene el Estado Federal”, reflexionó.

También podés leer: Además de Alfredo Cornejo y los legisladores de LLA, qué mendocinos estarán con Milei

En ese sentido, remarcó el apoyo de los gobernadores cambiemitas a la Ley Bases y el paquete fiscal; así como el respaldo político, materializado con la firma del Pacto de Mayo.

“Venimos a apoyar para dar un gesto sostenido de que la Argentina quiere salir adelante con este gobierno, con el que eligió la mayoría, con el que eligió el pueblo argentino y quiere salir adelante con la mayoría de las gobernaciones que estamos presentes aquí”, sostuvo Cornejo.

Por último, subrayó que el pacto tiene un significado que excede a los diez puntos que lo componen. “Genera que hay un gobierno que tiene gobernabilidad, que tiene minoría en el parlamento, pero que puede sacar leyes y demás”, sentenció.

Te Puede Interesar