gran acuerdo

Además de Alfredo Cornejo y los legisladores de LLA, qué mendocinos estarán con Milei

Esta noche se firmará el Pacto de Mayo en Tucumán, con presencia de varios mendocinos que decidieron viajar para acompañar al presidente.

Esta noche, en los primeros minutos del 9 de julio, el presidente Javier Milei junto a algunos gobernadores, referentes sindicales y legisladores, firmarán el "Pacto de Mayo". Será en Tucumán y habrá presencia mendocina además del gobernador Alfredo Cornejo.

Finalmente, se concretará el gran acuerdo que Milei tenía previsto para el 25 de mayo, pero los planes del Gobierno se fueron dilatando por las trabas a la Ley de Bases y el paquete fiscal.

Por eso, ahora, con ambas leyes sancionadas, Milei busca la foto del gran pacto, a siete meses de su gestión, para avanzar con políticas y acuerdos a largo plazo. El escenario será la Casa Histórica de Tucumán, donde el 9 de Julio de 1816 se firmó la declaración de independencia.

Estarán presentes, además de Cornejo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y los mandatarios provinciales Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta), Claudio Vidal (Santa Cruz), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Los mendocinos que estarán junto a Milei

Por parte de los mendocinos, se descuenta que estarán los legisladores nacionales de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, Facundo Correa Llano, Lourdes Arrieta y Álvaro Martínez, además de los radicales Julio Cobos y Pamela Verasay.

Rodolfo Suarez, Lisandro Nieri, Mariana Juri, por su parte, no irán. Como tampoco lo harán los legisladores justicialistas.

La vicegobernadora Hebe Casado tampoco viajará ya que se quedará a cargo de la provincia.

El mendocino Luis Petri, ministro de Defensa, también estará como parte del Gabinete Nacional.

Entre los confirmados también se encuentran los ex presidente Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. No viajarán a Tucumán los miembros de la Corte Suprema de Justicia, ni los principales dirigentes de los bloques aliados del Congreso Nacional.

Te Puede Interesar