6 de noviembre de 2026
{}
Críticas

La polémica de Javier Milei en Davos: críticas de la UCR por sus declaraciones

El discurso de Javier Milei en el Foro de Davos desató fuertes críticas de la UCR, que lo acusó de racismo, desinformación y falta de liderazgo.

Por Sitio Andino Política

Las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos generaron una inmediata reacción tanto en redes sociales como entre referentes políticos de diversos sectores.

La respuesta de la UCR

La Unión Cívica Radical (UCR) emitió un duro comunicado, expresando su "solidaridad con los ciudadanos y ciudadanas despreciados y agredidos por el presidente".

“Asistimos azorados a una nueva aberración del presidente Javier Milei y expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos despreciados y agredidos en su discurso ante el Foro de Davos. A inmigrantes, mujeres, miembros de la colectividad LGBT y militantes políticos, les acercamos nuestro abrazo fraterno”, inicia el texto.

Exigencias hacia el presidente

La UCR exigió que Milei "cese con los agravios a quienes piensan diferente", además de dejar de "propagar información falsa sin ninguna rigurosidad científica". Asimismo, reclamó que el mandatario pida disculpas a los "millones de ciudadanos heridos por sus palabras".

Críticas al uso del Foro de Davos

El comunicado subrayó: "Argentina debe ir a los Foros Económicos a buscar inversiones, a relacionarse con el mundo desarrollado y a promover productos nacionales, y no a utilizar el ámbito de Davos para promocionar su extravagancia conceptual plagada de falsedad, afirmaciones racistas y discriminatorias".

Llamado a la responsabilidad presidencial

Por último, la UCR reafirmó: "Es hora que el Presidente deje a un lado sus guerras imaginarias, sus ansias de liderazgo mundial y regrese al país para cumplir con las responsabilidades para las que fue votado".

LO QUE SE LEE AHORA
Autoridades desmintieron un supuesto ingreso de Peña a Mendoza en avión privado.

Las Más Leídas

Parte de lo incautado durante los procedimientos policiales. 
Suspenden las clases en este departamento de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Quiniela de Mendoza hoy, 5 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
La SIDE recibió más de 40.000 solicitudes en apenas 24 horas para incorporar nuevos agentes de inteligencia.