21 de marzo de 2026
{}
Se construirá en Río Negro

La planta de GNL de YPF desató el conflicto entre Javier Milei y Axel Kicillof

El gobernador Axel Kicillof aseguró que la instalación de la planta de GNL en Río Negro no tiene que ver con la no adhesión al RIGI. Críticas a Javier Milei.

La decisión de YPF de instalar una planta de GNL en Río Negro y no en Bahía Blanca agrandó el conflicto entre el gobernador Axel Kicillof y el gobierno de Javier Milei.

Luego de la reunión con el CEO de YPF, Horacio Marín, el mandatario aseveró que la petrolera nacional hará, en la localidad bonaerense, "dos proyectos con inversiones de 2.200 millones de dólares" en la zona del puerto, aunque considera que no será en lo inmediato.

“Estamos ante un hecho de enorme gravedad. Una irresponsabilidad del presidente que está poniendo en riesgo un proyecto en el que estamos trabajando hace 10 años. Nos pueden decir que es por conveniencias técnicas pero, después de todo lo que publica Milei, ésta es una decisión política, caprichosa, ideológica y absolutamente arbitraria, por compromiso o por lo que fuera”.

image.png
El gobernador Axel Kicillof aseguró que la instalación de la planta de GNL en Río Negro no tiene que ver con la no adhesión al RIGI. Críticas a Javier Milei.

El gobernador Axel Kicillof aseguró que la instalación de la planta de GNL en Río Negro no tiene que ver con la no adhesión al RIGI. Críticas a Javier Milei.

La pelea entre Axel Kicillof y Javier Milei

Por otra parte, Kicillof resaltó que, si la empresa entra, “el RIGI nacional obtiene los beneficios impositivos, jurídicos, asociados a la disponibilidad de los recursos y divisas, más allá de que la provincia adhiera o no” y reiteró que la incorporación de cualquiera de las provincias al RIGI “es marginal en las decisiones” que tomen las compañías.

Paralelamente, señaló que a la gestión de Milei “no le interesa la producción y el trabajo” y que una decisión importante “no puede ser una disputa entre provincias”.

También se refirió a los “insultos” con los que Milei califica a “cualquiera que no esté de acuerdo” con su pensamiento o que lo cuestione: “Yo sería comunista igual que Larreta, Macri y López Murphy. No tiene ningún asidero. Son raptos, enojos con los que no piensan igual que él. Mi ideología es bien conocida. Soy peronista, creo en la Justicia Social, la independencia económica y la soberanía política”, sostuvo.

LO QUE SE LEE AHORA
Una funcionaria del gabinete nacional estuvo en Mendoza este viernes. ¿Qué hizo?

Las Más Leídas

Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Cuánto dinero ganaron los nuevos millonarios del Quini 6
¿Qué pinta este finde en Mendoza? Tres lugares, tres sabores y tres eventos imperdibles
El acusado, Tomás Agustín Cornejo Yacante.