Congreso

La opinión de los diputados mendocinos tras los cambios a la Ley Ómnibus

El ministro Luis Caputo anunció la quita del capítulo fiscal de la ley ómnibus y los diputados de la provincia de Mendoza reaccionaron.

El ministro de Economía Luis Caputo anunció este viernes por la noche la eliminación del capítulo fiscal del proyecto de "Ley Ómnibus" y, tras esto, las y los diputados nacionales que representan a la provincia de Mendoza opinaron sobre las modificaciones a la propuesta del oficialismo.

Se trata de los artículos que incluyen -entre otros- las retenciones al campo y la industria, uno de los puntos que más resistencia cosechaba entre legisladores y gobernadores; aunque también descarta el proyecto de volver a gravar con Ganancias a unos 800 mil trabajadores.

La opinión de los diputados mendocinos sobre la Ley Ómnibus

Embed

"El anuncio del ministro Caputo es una buena señal ante los planteos de los gobernadores de JxC. El ajuste no podía pasar ni por los jubilados, ni por el sector productivo ni de las provincias", sostuvo la radical Pamela Verasay.

Por su parte, Julio Cobos aseguró que Juntos por el Cambio continuará con "buena predisposición para el diálogo y el acuerdo, en las leyes necesarias para mejorar la situación de los argentinos".

Embed

El peronista Martín Aveiro, en tanto, se expresó a través de una republicación del jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. "Derrota del gobierno y triunfo de los que hicimos oposición frontal. Trampa. Milei sólo quiere superpoderes (facultades delegadas). Es el corazón de la ley. Más ajuste, especialmente sobre provincias. A Milei se le notan los hilos", mencionó el rosarino en un tuit y que el tunuyanino compartió.

"Ya no hay mas excusas. Ni especulaciones. Ni avivadas. Argentina no puede esperar más", sentenció por su lado Álvaro Martínez, de La Unión Mendocina y aliado a La Libertad Avanza.

Embed

Te Puede Interesar