Fotos y videos

La Libertad Avanza denuncia robo y destrucción de boletas en Mendoza y todo el país

La situación se repitió en varios establecimientos electorales. En Mendoza hubo denuncias en Las Heras, Guaymallén, todo el Sur y el Valle de Uco.

El precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, denunció un intento de robo de boletas de su agrupación en todo el país, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO 2023).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLLibertadAvanza%2Fstatus%2F1690793257523965952&partner=&hide_thread=false

De todos modos, el libertario exaltó la tarea de sus fiscales, al momento de "defender" sus votos.

Embed

"Es un escándalo el intento de robo o destrucción de boletas nuestras a lo largo y a lo ancho del país. Impresionante nuestros fiscales defendiendo los votos. Todas las boletas donde sea clara la intención del votante son válidas. No importan si están rotas o no. No se dejen engañar. A cuidar los votos!", escribió en un mensaje.

boletas Javier Milei rotas, PASO 2023, provincia de Mendoza

Lo hizo en la red social Twitter X, coronando su proclama con un "VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!", su lema de cierre en los discursos de campaña.

En Mendoza también hubo denuncias de robo de boletas de Milei

La provincia de Mendoza no es la excepción. A la redacción de Sitio Andino llegaron decenas de denuncias de ciudadanos respecto al faltante o rotura de boletas de La Libertad Avanza. Acompañaron las presentaciones con fotos y videos de la situación.

Embed

La circunstancia se repetía en las escuelas donde el partido no contaba con fiscales que pudiesen reponer las papeletas.

Lectores informaron que ese escenario se presentó en escuelas de Las Heras, Guaymallén, General Alvear, San Rafael, Malargüe y el Valle de Uco.

En la escuela Aguas del Diamante, por ejemplo, las autoridades electorales optaron por suspender los comicios hasta tanto aparecieran boletas (algo que está prohibido por la normativa vigente). En otros establecimientos, los electores indicaron que debieron retirarse y retornar más tarde para probar mejor suerte.

boletas Javier Milei rotas, PASO 2023, provincia de Mendoza, acta

Te Puede Interesar