Iniciativa

La Legislatura aprobó la creación del Parque Industrial Pata Mora

La iniciativa para avanzar con el espacio en Pata Mora, Malargüe, fue votada por unanimidad y pasó al Ejecutivo.

El Senado mendocino aprobó y convirtió en ley este martes el proyecto para crear el Parque Industrial Pata Mora, en Malargüe, y quedó listo para que sea promulgado por el Ejecutivo.

Además, el espacio permitirá que el Fideicomiso para el Desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora administre el parque y, en el lugar, se instalen y operen compañías de hidrocarburos que, hasta ahora, viajaban a Neuquén por la falta de infraestructura.

image.png
La Legislatura aprobó la creación del Parque Industrial Pata Mora.

La Legislatura aprobó la creación del Parque Industrial Pata Mora.

"Es una alegría y un anhelo, este proyecto va a beneficiar miles de familias mendocinas. Los sectores beneficiados van a ser los petroleros y mineros. Es necesario no perder más tiempo, hay que ponerse a trabajar ya en este Parque. Con este proyecto estamos despertando al gigante dormido", expresó durante el debate la senadora malargüina Jésica Laferte (UCR).

Por su parte, el legislador sanrafaelino Mauricio Sat (PJ) ratificó el apoyo del bloque al proyecto. "El peronismo siempre va a acompañar inicaitivas que tengan que ver con el compromiso social", aseguró.

El texto fue aprobado por unanimidad y, tras la promulgación del Ejecutivo, se espera a que continúe el proceso correspondiente para poner en funciones el espacio.

Te Puede Interesar