Debates

Los proyectos que quedan por tratar en la Legislatura antes del receso

La Casa de las Leyes tiene pendientes varias iniciativas, como el Parque Industrial Pata Mora de Malargüe.

Por Mariano Fiochetta

La Legislatura de Mendoza tendrá, antes del comienzo del receso invernal, dos proyectos importantes para el Ejecutivo que buscará movilizar con el objetivo de convertirlos en ley. Se trata de la creación del Parque Industrial Pata Mora, en Malargüe, y la excepción del tope salarial para profesionales de la salud.

La próxima semana comenzará el descanso previsto por paritarias para las y los empleados de la Casa de las Leyes y, como es habitual, se pondrán en stand by las actividades parlamentarias por quince días.

legislatura, senadores, sesion senadores, bloque, - 517789
Pata Mora y Ley de Tope Salarial, los proyectos a debatir.

Pata Mora y Ley de Tope Salarial, los proyectos a debatir.

Pata Mora y Ley de Tope Salarial, los proyectos

Ambas propuestas cuentan con sanción inicial de la Cámara de Diputados y deben ser refrendades en el Senado. La que cuenta con mayor avance en ese cuerpo legislativo es la que apunta a establecer un polo económico en la localidad del sur provincial.

El texto ya fue debatido en una reunión de comisión conjunta de Hacienda y Presupuesto e Hidrocarburos, y corre con ventaja para llegar a la Cámara el martes.

El plan con esta iniciativa es construir una base logística para que las empresas petroleras se puedas instalar allí y no deban viajar a Neuquén y, además, evitar la monoactividad y diversificar el espectro económico.

Por otra parte, ya se aprobaron en la Cámara Baja los decretos del gobernador Rodolfo Suarez con los cuales se exceptúa a 24 médicos de cumplir la Ley de Tope Salarial y, por esto, podrán continuar con la percepción de haberes mayores a los del primer mandatario.

Te Puede Interesar