6 de agosto de 2026
{}
Decisión

La Justicia reconoció a La Libertad Avanza como partido nacional y podrá competir en 2025

El espacio político de Javier Milei, La Libertad Avanza, tendrá la oportunidad de competir en los comicios sin necesidad de realizar alianzas.

Por Sitio Andino Política

La jueza federal con competencia electoral María Servini reconoció como partido político de orden nacional a La Libertad Avanza, con lo cual podrá presentarse a los comicios sin necesidad de realizar alianzas y le dio seis meses de plazo para convocar a elecciones internas de autoridades definitivas.

Servini firmó la resolución a favor de la agrupación política del presidente Javier Milei y dispuso "reconocer la personería jurídico política a la entidad La Libertad Avanza para actuar como partido de orden nacional, con todos los derechos y deberes emergentes del ordenamiento jurídico vigente y con derecho exclusivo al nombre, logos y símbolos que fueran adoptados en su oportunidad por la agrupación".

De esta manera, el espacio político de Javier Milei, La Libertad Avanza, tendrá la oportunidad de competir en los comicios sin necesidad de realizar alianzas.

De esta manera, el espacio político de Javier Milei, La Libertad Avanza, tendrá la oportunidad de competir en los comicios sin necesidad de realizar alianzas.

El detalle de la resolución a favor de La Libertad Avanza

En la resolución a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la magistrada dispuso tener como integrantes del partido La Libertad Avanza orden nacional a La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal y San Juan.

Además, se hizo saber a las autoridades promotoras del partido que en seis meses "deberán efectuar la convocatoria válida a la primera elección interna de autoridades definitivas".

El 19 de septiembre pasado se presentaron como apoderados Eduardo Menem y Santiago Viola para pedir el reconocimiento definitivo.

LO QUE SE LEE AHORA
El Ejecutivo volvió a introducir cambios al polémico proyecto por la falta de consensos. video

Las Más Leídas

Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
El operativo se realizó entre las 10 y 12 de este miércoles en Maipú.
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció.