22 de marzo de 2026
{}
Elecciones 2023

La Justicia Federal rechazó la cautelar por la intervención del PRO mendocino

La Justicia Federal descartó la medida interpuesta por el diputado nacional Álvaro Martínez y el PRO local seguirá intervenido.

La Justicia Federal, a través de la magistrada María Servini, descartó la medida cautelar interpuesta por el diputado nacional Álvaro Martínez (Propuesta Republicana - PRO) y el espacio político continuará intervenido.

Luego de que las autoridades nacionales del partido decidieran designar a Humberto Schiavoni como interventor del sello, tras la salida de Omar De Marchi y Martínez de Cambia Mendoza, ambos dirigentes determinaron apelar la medida y, además, inscribieron al PRO en la nueva alianza La Unión Mendocina.

En la resolución de la jueza, se determinó no hacer lugar a la cautelar y, además, avanzar con el trámite previsto por el artículo 65 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos. Allí se establece que se establecerá una audiencia con las partes involucradas para avanzar con una decisión definitiva.

Tribuna programa Omar De Marchi
La Justicia Federal rechazó la cautelar por la intervención del PRO.

La Justicia Federal rechazó la cautelar por la intervención del PRO.

Desde el entorno de la concejala de Ciudad Sol Salinas (que se mantuvo en Cambia Mendoza) sostuvieron que "ellos" (por Martínez y De Marchi) "no podrán utilizar el sello del Pro en la provincia de Mendoza".

LO QUE SE LEE AHORA
El Resarcimiento contemplaba un total de 1.023 millones de dólares, de los cuales casi 900 millones ya fueron asignados a distintos proyectos.

Las Más Leídas

Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado
Conocé si el túnel internacionall está abierto o cerrado este domingo.
El Paso Pehuenche permanece cerrado este sábado 21 de marzo, por malas condiciones meteorológicas.
Buscan al autor del ataque a una menor en Godoy Cruz.