Licitación

La inversión del Gobierno para reparar rutas turísticas

El Gobierno provincial llamó a licitación para avanzar con el Programa de Infrestructura Turística Vial. Se asfaltarán 49 kilómetros de rutas.

El programa incluye rutas en los cuatro oasis provinciales, algunas icónicas como la RP 94 al Manzano Histórico, en Tunuyán, la RP 173 de Valle Grande, en San Rafael, y la RP 16 que va a El Carrizal.

Como novedad, prevé la instalación de totems de hormigón con códigos QR que brindarán toda la información turística necesaria a los viajeros sobre la ruta donde están ubicados, haciendo el escaneo correspondiente con sus teléfonos.

La ejecución se realizará a través de Vialidad Mendoza, que hoy hizo el llamado a licitación para que se presenten las empresas interesadas en concretar la obra, cuyo pliego prevé la concreción de la tarea en 100 días.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1626210198774857730

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, precisó que “el llamado es por un monto de $999.505.07 y se trata de un programa de mejoramiento integral de rutas turísticas provinciales”.

Puntualizó que “es integral porque abarca la reparación del paquete estructural de las rutas, haciendo los bacheos correspondientes para mejorar la estructura del pavimento, el sellado de las fisuras, y luego se avanza sobre la superficie del camino con un microaglomerado asfáltico”.

Romagnoli agregó que “además de la renovación de la calzada, también se corregirá la cartelería donde haga falta, se incorporarán o reemplazarán las barandas metálicas, y por primera vez se incorporarán totems en cada ruta intervenida, ubicados en lugares con conectividad”.

Sobre los totems, el titular de la DPV indicó que “será una construcción en hormigón que llevará en su pie, accesible a la ventanilla de cualquier vehículo, un código QR, que el usuario podrá escanear y obtener toda la información de esa ruta en particular, lo necesario para que el usuario esté contenido, la que será provista por Turismo de la Provincia”.

Programa de Infraestructura Vial de Rutas Turísticas De Mendoza

  • Ingreso a Lavalle / RP 34 entre RN 40 y Villa Tulumaya – Lavalle – 6,6 km
  • Ruta a El Carrizal / RP 16 entre RN 40 y Escuela Oscar Bracelis – 10 km
  • Camino rural San Martín / Calle 12 entre Carril Norte y Carril Zapata – 8,4 km
  • Ing. Giagnoni San Martín / RP 67 entre RP 50 y Carril Sud Alto Verde 2,3 km
  • Manzano His. Tunuyán / RP 94 último tramo hasta El Manzano – 9,3 km
  • Valle Grande San Rafael / RP 173 desde Rotonda a La Primavera – 3,5 km
  • Los Reyunos San Rafael / Ruta Los Reyunos pavimet. desde RP 150 – 6,5 km
  • El Tigre San Rafael / Ruta El Tigre Reyunos hasta a represa El Tigre – 2,5 km

Te Puede Interesar